Santa Cruz, 6 may.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) descartó el miércoles una fuga de gas natural en la Avenida Paraguá de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que supuestamente habría sucedido el pasado fin de semana.

El director distrital de Redes de Gas Santa Cruz, Gabriel Jiménez, pidió calma a los vecinos de esa zona, al asegura que se verificó que no existe fuga de gas en el sistema de conexión domiciliario.

"Realizada la verificación con el equipo detector de fugas, no se registró presencia de gas por lo que la denuncia no es verídica y se garantiza el buen y seguro funcionamiento de las líneas de gas natural", aseguró, citado en un boletín de prensa.

La aclaración de YPFB a contramano de la publicación de un medio cruceño que difundió una entrevista con Luis Carlos Bernachi, que afirmó haberse percatado de una fuga de gas que provenía de la calzada de su domicilio, cercana a la red de gas domiciliario.

El funcionario de YPFB afirmó que Bernachi "tiene una vereda con un ancho de aproximadamente siete metros y la red secundaria está a cuatro metros de la calzada donde supuestamente existía la fuga, por lo que se hace improbable la fuga mencionada".

Jiménez explicó que personal de Redes de Gas de YPFB revisaron también la instalación de las zonas colindantes, descartando cualquier anomalía.

Precisó que ante cualquier emergencia el número gratuito en Santa Cruz para la atención al cliente es 800 12 81 81. (ABI)