Noticias de Latinoamérica y el Mundo

Las últimas Noticias a nivel Internacional de Latinoamérica y el Mundo.

Bogotá registra otra noche de represión por parte de la Esmad

Bogotá, 11 may.- La capital colombiana sumó otra noche de represión por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) contra manifestantes en la plaza portal de las Américas de Bogotá.

De acuerdo a la información suministrada por las organizaciones de Derechos Humanos y testigos de la represión, los funcionarios lanzaron gases lacrimógenos contra personas que se encontraban documentando la acción policial.

Represión en Bogotá Colombia, el Escuadrón Móvil Antidisturbios frente a manifestantes.
Represión en Bogotá Colombia, el Escuadrón Móvil Antidisturbios frente a manifestantes.

Registran el primer caso de una bebé que nació con anticuerpos contra el COVID-19

La Paz, 18 mar.- Una enfermera dio a luz a una bebé en quien se registraron anticuerpos contra el COVID-19, confirmaron los pediatras que la atendieron en un centro médico de Miami, Florida, según un reporte del diario argentino Página 12.

La mujer, trabajadora de la salud que se desempeña en la primera línea de la lucha contra el coronavirus, recibió la primera dosis de la vacuna anticovid cuando ya llevaba 36 semanas de embarazo; la bebé nació tres semanas después, a fines de enero. El caso, explicaron los médicos que atendieron a la mujer y la niña, es el primero registrado en el mundo.

Bebé que nació con anticuerpos contra el COVID-19.
Bebé que nació con anticuerpos contra el COVID-19.

COVID-19: 48 países aprueban la vacuna rusa Sputnik V

La Paz, 10 mar.- La vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus fue aprobada en el territorio de Marruecos y de Kenia bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia, informó el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF). De esta manera, el número de naciones en el mundo que ya han autorizado la vacuna desarrollada por el centro Gamaleya de Moscú alcanza los 48 países.

"Sputnik V es una de las vacunas contra el coronavirus más efectivas y demandadas", expresó al respecto el director general del RDIF, Kirill Dmítriev, agradeciendo a sus socios en ambos países africanos por su decisión.

La vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus
La vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus

Fallece Diego Armando Maradona a los 60 años

La Paz, 25 nov.- El astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, falleció este miércoles en una residencia de Buenos Aires, lugar donde se recuperaba de una operación en la cabeza, a la que fue sometido en pasadas semanas.

Según la agencia de noticias Télam, el eterno "10" de la selección de Argentina perdió la vida a causa de una "descompensación cardiaca". Asimismo, el diario el Clarín informó que el exfutbolista ya había sufrido ese malestar en horas de la mañana.

Falleció el astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona.
Falleció el astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona.

Vacuna contra Covid-19 de EEUU produjo anticuerpos y alistan para prueba final

Mundo, 16 de jul.- La compañía de biotecnología estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el Covid-19 produjo anticuerpos que neutralizaron el virus en los pacientes involucrados en la investigación.

En un comunicado de prensa explicaron que "en el día 43, se observó actividad neutralizante contra el SARS-CoV-2 en todos los participantes evaluados" y agregaron que "el ARNm-1273 fue generalmente seguro y bien tolerado".

Vacuna contra Covid-19 de EEUU produjo anticuerpos
Vacuna contra Covid-19 de EEUU produjo anticuerpos.

Gripe porcina se une al Covid-19 en China: advierten peligro de una nueva pandemia

Mundo, 1 jul.- Hace exactamente seis meses China advirtió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la existencia de un nuevo coronavirus que estaba provocando un preocupante número de casos de neumonía atípica en Wuhan.

Sin embargo, con el frenesí propio del cambio de año pocos prestaron atención a la noticia. Y, sin duda, nadie podía prever que el SARS-CoV-2 terminaría provocando una de las peores pandemias de la historia. Todavía se desconocen muchas cosas del nuevo coronavirus que tiene al mundo en vilo, pero hay una certeza inquietante: en algún momento otro patógeno volverá a provocar una tragedia como la actual.

Un trabajador revisa a los cerdos en un corral de la provincia de Sichuan.
Un trabajador revisa a los cerdos en un corral de la provincia de Sichuan / ZHONG MIN

Rescatan a uno de los tres bolivianos de la mina de Chile y confirman muerte de otro

La Paz, 15 jun.- Autoridades del gobierno de Chile confirmaron el sábado en la madrugada el rescate de uno de los tres mineros bolivianos atrapados en una mina de Tocopilla, la muerte de otro y la desaparición de un tercero, informaron medios chilenos.

La información fue ratificada por el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien explicó que los equipos de rescate continúan trabajando en la zona para encontrar al tercer minero boliviano, del que aún no hay noticias, según el diario "La Tercera".

Equipos de rescate continúan trabajando en la zona para encontrar al tercer minero boliviano.
Equipos de rescate continúan trabajando en la zona para encontrar al tercer minero boliviano.

Confirman que bolivianos atrapados en mina chilena respondieron a estímulos sonoros

La Paz, 14 jun.- El intendente (gobernador) de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, confirmó el viernes que los tres mineros bolivianos atrapados por una enorme roca en una mina en el norte de Chile, respondieron a los estímulos sonoros que se emitieron al interior del yacimiento para verificar si siguen con vida.

Díaz explicó las acciones que realiza el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile para liberar a los tres mineros bolivianos, identificados como Leonardo Condori de 64 años, Solomon Veizaga de 45 y Lenin Veizaga de 19.

Buscan a tres trabajadores bolivianos atrapados en mina de Chile.
Buscan a tres trabajadores bolivianos atrapados en mina de Chile. (Foto:RCB)