Noticias de Latinoamérica y el Mundo

Las últimas Noticias a nivel Internacional de Latinoamérica y el Mundo.

Fallece Diego Armando Maradona a los 60 años

La Paz, 25 nov.- El astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, falleció este miércoles en una residencia de Buenos Aires, lugar donde se recuperaba de una operación en la cabeza, a la que fue sometido en pasadas semanas.

Según la agencia de noticias Télam, el eterno "10" de la selección de Argentina perdió la vida a causa de una "descompensación cardiaca". Asimismo, el diario el Clarín informó que el exfutbolista ya había sufrido ese malestar en horas de la mañana.

Falleció el astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona.
Falleció el astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona.

Vacuna contra Covid-19 de EEUU produjo anticuerpos y alistan para prueba final

Mundo, 16 de jul.- La compañía de biotecnología estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el Covid-19 produjo anticuerpos que neutralizaron el virus en los pacientes involucrados en la investigación.

En un comunicado de prensa explicaron que "en el día 43, se observó actividad neutralizante contra el SARS-CoV-2 en todos los participantes evaluados" y agregaron que "el ARNm-1273 fue generalmente seguro y bien tolerado".

Vacuna contra Covid-19 de EEUU produjo anticuerpos
Vacuna contra Covid-19 de EEUU produjo anticuerpos.

Gripe porcina se une al Covid-19 en China: advierten peligro de una nueva pandemia

Mundo, 1 jul.- Hace exactamente seis meses China advirtió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la existencia de un nuevo coronavirus que estaba provocando un preocupante número de casos de neumonía atípica en Wuhan.

Sin embargo, con el frenesí propio del cambio de año pocos prestaron atención a la noticia. Y, sin duda, nadie podía prever que el SARS-CoV-2 terminaría provocando una de las peores pandemias de la historia. Todavía se desconocen muchas cosas del nuevo coronavirus que tiene al mundo en vilo, pero hay una certeza inquietante: en algún momento otro patógeno volverá a provocar una tragedia como la actual.

Un trabajador revisa a los cerdos en un corral de la provincia de Sichuan.
Un trabajador revisa a los cerdos en un corral de la provincia de Sichuan / ZHONG MIN

Rescatan a uno de los tres bolivianos de la mina de Chile y confirman muerte de otro

La Paz, 15 jun.- Autoridades del gobierno de Chile confirmaron el sábado en la madrugada el rescate de uno de los tres mineros bolivianos atrapados en una mina de Tocopilla, la muerte de otro y la desaparición de un tercero, informaron medios chilenos.

La información fue ratificada por el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien explicó que los equipos de rescate continúan trabajando en la zona para encontrar al tercer minero boliviano, del que aún no hay noticias, según el diario "La Tercera".

Equipos de rescate continúan trabajando en la zona para encontrar al tercer minero boliviano.
Equipos de rescate continúan trabajando en la zona para encontrar al tercer minero boliviano.

Confirman que bolivianos atrapados en mina chilena respondieron a estímulos sonoros

La Paz, 14 jun.- El intendente (gobernador) de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, confirmó el viernes que los tres mineros bolivianos atrapados por una enorme roca en una mina en el norte de Chile, respondieron a los estímulos sonoros que se emitieron al interior del yacimiento para verificar si siguen con vida.

Díaz explicó las acciones que realiza el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile para liberar a los tres mineros bolivianos, identificados como Leonardo Condori de 64 años, Solomon Veizaga de 45 y Lenin Veizaga de 19.

Buscan a tres trabajadores bolivianos atrapados en mina de Chile.
Buscan a tres trabajadores bolivianos atrapados en mina de Chile. (Foto:RCB)

Facebook, Instagram y WhatsApp experimentan fallas de conexión

Mundo 13 mar.- Usuarios de Facebook, así como de las otras dos populares aplicaciones de la compañía -Instagram y WhatsApp- experimentan dificultades el miércoles.

Según Downdetector -que realiza monitoreo de fallas en las principales plataformas- los problemas incluyen el inicio de sesión de la cuenta y dificultades para publicar comentarios, videos y fotos.

El emporio de Marck Zuckerberg descartó que fallas se traten de un ataque cibernético.
El emporio de Marck Zuckerberg descartó que fallas se traten de un ataque cibernético. (Foto:Visorbolivia)

Pedro Pablo Kuczynski renuncia a la Presidencia del Perú

Perú, 21 mar.- Pedro Pablo Kuczynski renunció a la Presidencia del Perú. El economista de 79 años anunció su dimisión a través de un mensaje a la nación este miércoles, un día antes de la fecha en la que el Congreso tenía previsto debatir y votar una segunda moción de vacancia en su contra. Según dijo, enviará al Congreso la carta que certifica su decisión.

Su anuncio se da en medio de acusaciones contra el Ejecutivo por presuntas compras de votos parlamentarios a cambio de obras y puestos en el Estado para evitar su destitución, las cuales rechazó durante el discurso. Luego de este material difundido por el fujimorismo, sectores de la oposición y del oficialismo pidieron que dé un paso al costado desde el martes por la tarde. Su mandato duró un año, siete meses y 21 días.

Pedro Pablo Kuczynski gobernó el Perú entre el 28 de julio del 2016 y el 21 de marzo del 2018.
Pedro Pablo Kuczynski gobernó el Perú entre el 28 de julio del 2016 y el 21 de marzo del 2018. | Fuente: RPP Noticias

Terremoto en México: autoridades elevan a 217 el número de muertos

La Paz, 20 sep.- Las autoridades mexicanas elevaron a 217 el número de muertos por el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el martes el centro de ese país, entre las víctimas hay 25 niños y los rescatistas continúan en la búsqueda de sobrevivientes este miércoles.

El estado con más víctimas es Ciudad de México 86 fallecidos, seguido por 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca, según un reporte oficial.

Terremoto de 7.1 en México deja edificios derrubados, personas muertas y heridos
Terremoto de 7.1 en México deja edificios derrubados, personas muertas y heridos