Noticias Bolivianas de última hora

Las últimas Noticias de Bolivia y el mundo; reflejamos las noticias bolivianas día a día  innovando en el abordaje de las noticias, Nuestra tarea es mantenerlo informado de la actualidad del espectro noticioso de nuestro país.

Últimas noticias bolivianas, la actualidad informativa.

Para la comodidad de nuestros lectores hemos clasificado las noticias bolivianas por áreas:

Política, Economía, Sociedad, Seguridad, Fútbol boliviano,  Deportes, Internacional, El Alto Noticias, Espectáculos, Tecnologías y Salud.

En medio de lágrimas entierran al Rector Freddy Medrano

El Alto, 15 abr.- Docentes, universitarios, administrativos, familiares, vecinos, amigos, despidieron el cuerpo del Dr Freddy Gualberto Medrano Alanoca, quien falleció la madrugada del miércoles después de estar un mes en terapia intensiva, aquejado por el Covid-19. Con lágrimas en los ojos, el carro fúnebre fue acompañado por decenas de personas hasta el Cementerio General.

 

Antes de su entierro su cuerpo fue velado en el Salón Orquídeas de la Funeraria Valdivia, Avenida Busch. Su pequeña hija (Fabiana) se encomendó leyendo una carta emotiva dirigida a señor padre (Freddy Medrano). “Triste será no poder escuchar tu sagrada voz querido papá, extrañare tus abrazos y tu sublime beso en mi frente”, subrayó la pequeña.

Dr Carlos Condori, Rector interino, con un semblante lloroso tuvo que cargar en sus espaldas el féretro
Dr Carlos Condori, Rector interino, con un semblante lloroso tuvo que cargar en sus espaldas el féretro

Paz en tu tumba Rector Medrano

El Alto, 14 abr.- Dr Freddy Gualberto Medrano Alanoca (42 años), falleció este miércoles aproximadamente a las tres de la madrugada, víctima del Covid 19. La Máxima Autoridad Ejecutiva de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) deja un gran vacío en la comunidad universitaria y el sistema universitario boliviano.

“Medrano, amigo la UPEA está contigo”, fueron las últimas palabras de la concurrencia que se despidió del Rector (+), padre, docente, amigo de todos aquellos que asistieron al velorio efectuado en el Hall del Edificio Emblemático de su añorada Villa Esperanza donde se ubica su querida UPEA.

Dr Freddy Medrano será recordado como el “Rector Obras”
Dr Freddy Medrano será recordado como el “Rector Obras”

Fallece rector de la UPEA víctima del COVID-19

El Alto, 14 abr.- El rector de la Universidad Pública de El Alto, Freddy Medrano, falleció la madrugada de este miércoles en el Hospital Metodista, de La Paz, víctima del COVID-19.

“Las máximas autoridades, Rector, Vicerector, Honorable Consejo Universitario, FUL, Fesud, comunican el sensible fallecimiento de quien fue en vida el Rector Titular de la Universidad Pública de El Alto, Dr. Freddy Medrano Alanoca”, señaló un comunicado emitido por esa casa de estudios superiores.

Muere rector de la UPEA víctima del COVID-19
Muere rector de la UPEA víctima del COVID-19

Bolivia recibe nuevo lote de 25.000 vacunas rusas contra el COVID-19

Santa Cruz, 14 abr.- A tempranas horas de la mañana de este miércoles arribó al aeropuerto de Viru Viru (Santa Cruz) un nuevo lote de 25.000 vacunas rusas Sputnik V contra el coronavirus, que tendrán como destino final la ciudad de La Paz.

Una vez recibidas por el Ministerio de Salud serán distribuidas a los diferentes servicios departamentales (Sedes) del país, para continuar con el plan de vacunación masiva, que prioriza la atención a personas adultas mayores y a personas con enfermedades de base.

Arriba al aeropuerto de Viru Viru un nuevo lote de 25.000 vacunas rusas Sputnik V.
Arriba al aeropuerto de Viru Viru un nuevo lote de 25.000 vacunas rusas Sputnik V.

INE anuncia proyecto de Censo de Población y Vivienda para esta gestión

La Paz, 14 abr.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) elaborará este año el proyecto "Rumbo al Censo Nacional de Población y Vivienda", el cual incluirá la metodología, el presupuesto y el cronograma que se ejecutará para el desarrollo de esta actividad. 

"Esta gestión se prevé contar con el proyecto censal (…) ¿Qué es el proyecto censal?, es un documento final que incluye la metodología, el presupuesto y cronograma a ejecutarse para el censo de población como tal", anunció el director del INE, Humberto Arandia, en la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial 2021 de esta institución. 

Rumbo al Censo Nacional de Población y Vivienda en Bolivia.
Rumbo al Censo Nacional de Población y Vivienda en Bolivia.

FUL premia a ganadores del Segundo Concurso “Tiktokea por los Niños”

El Alto, 13 abr.- La Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) premió a los estudiantes que participaron en el Segundo Concurso “Tiktokea por los Niños”, demostrando excesiva creatividad y simpatía.

 

El propósito del Concurso fue reflejar de manera divertida en un video recreativo niños practicando juegos de antaño (trompo, canicas, pata pata, avioncitos), los ganadores obtuvieron hasta tres mil reacciones y más de cinco mil me gusta. 

Los ganadores se llevaron tortas, mochilas didácticas y tarjetas de crédito
Los ganadores se llevaron tortas, mochilas didácticas y tarjetas de crédito

Aprehenden al exministro de Desarrollo Rural y Tierras por cobro de $us 20.000

La Paz, 14 abr.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este miércoles que el extitular de la cartera de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, fue aprehendido en flagrancia tras recibir $us 20.000 para el favorecimiento en el trámite y la provisión de predios.

“Queremos comunicarle al pueblo boliviano que el día de ayer, martes, hemos aprehendido al Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, al señor Edwin Characayo, por la comisión de varios delitos en flagrancia (…). Al haber recibido la suma de más de $us 20.000 para favorecer a un sector”, manifestó, en una conferencia de prensa.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en conferencia de prensa.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en conferencia de prensa.

Concejales de Jallalla agasajaron a niños alteños en su día

El Alto, 13 abr.- En ocasión de celebrarse el Día del Niño en Bolivia, este 12 de abril, concejales electos de la agrupación Jallalla agasajaron a los niños alteños, a quienes llevaron una serie de regalos como útiles escolares, material higiénico e insumo de bioseguridad, para evitar la propagación del Covid-19 en esa población vulnerable.

 

“Felicitar a todos los niños en su día y pedirles que se dediquen a al estudio y también a la diversión, salgan adelante con ayuda de sus papás (…). La intención del municipio es acordarse de todos los sectores”, afirmó el concejal electo, Christian Esteves, durante un agasajo promovido por la alcaldesa, Eva Copa, en el Distrito 12, zona Kiswaras, en la avenida Cesar Valdés.

Concejales electos de Jallalla agasajaron a los niños alteños
Concejales electos de Jallalla agasajaron a los niños alteños