La Paz, 11 abr.- El coordinador nacional de Soberanía y Libertad para Bolivia (Sol.bo), José Luis Bedregal, denunció hoy la instrumentación de una campaña de persecución política por parte del Gobierno de Luis Arce, dirigida contra analistas, candidatos y referentes de opinión, con el objetivo de desviar la atención del grave colapso económico e institucional que enfrenta el país.
“La reciente detención del Abogado Jorge Valda y la producción de un documental oficialista que intenta vincular sin sustento a académicos, candidatos y líderes de opinión con un supuesto golpe de Estado, son parte de una estrategia desesperada por fabricar enemigos internos y encubrir su fracaso”, afirmó Bedregal.

Esta denuncia fue respaldada por las declaraciones del analista político Paúl Antonio Coca, quien en un mensaje público difundido esta mañana alertó sobre una inminente ola de detenciones: “Vienen por nosotros. En la lista estamos varios analistas y personas que no tenemos nada que ver con esa farsa del golpe. A mis hijas, a mi pequeño recién nacido, les digo: los amo. A mis compatriotas, les pido que sigamos luchando por la democracia y la verdad”.
Sol.bo considera que estas declaraciones reflejan el grado de tensión y angustia que vive una parte de la ciudadanía que siente coartada su libertad de expresión. “Cuando los ciudadanos deben despedirse de sus familias por temor a ser encarcelados sin razón, la democracia está en emergencia”, subrayó Bedregal.
Finalmente, el vocero anunció que Sol.bo activará todos los mecanismos nacionales e internacionales de defensa de los derechos humanos y exigirá garantías constitucionales para todos los bolivianos. “No retrocederemos. Seguiremos defendiendo la libertad, la verdad y la democracia en todos los frentes”, concluyó.
/Prensa