Gobernadores de los 9 departamentos de Bolivia 2021

Estos son los gobernadores de los 9 departamentos de Bolivia electos en los comicios subnacionales del 7 de marzo y otros en el balotaje del 11 de abril, y fueron posesionados el lunes 3 de mayo de 2021 en actos que se desarrollaron en los diferentes departamentos del país para evitar las aglomeraciones.

En mayo tomaron juramento los gobernadores, Alejandro Unzueta de Beni, Damián Condori de Chuquisaca, Humberto Sánchez de Cochabamba, Santos Quispe de La Paz, Jhonny Vedia de Oruro, Regis Richter de Pando, Jhonny Mamani de Potosí, Luis Fernando Camacho de Santa Cruz y Oscar Montes de Tarija.

Gobernadores de los departamentos de Bolivia
Gobernadores de los departamentos de Bolivia

De los Gobernadores departamentales de Bolivia

Los Gobernadores departamentales de Bolivia son las Máximas Autoridades Ejecutivas de los Órganos Ejecutivos de cada uno de los 9 departamentos (Entidades Territoriales Autónomas de mayor rango) que componen a Bolivia.

El gobierno del departamento reside en el gobernador (hasta 2010 llamado prefecto).​ Su cargo dura por un periodo de cinco años.

Gobernadores de los departamentos de Bolivia 2021

Gobernador de Beni, Alejandro Unzueta Gobernador de Beni, Alejandro Unzueta - Gobernador de Beni, José Alejandro Unzueta Shiriqui, nació en la ciudad de Trinidad, Beni Bolivia, el 2 de enero de 1971, es de profesión odontólogo. Actualmente es el Gobernador del Departamento del Beni desde el 3 de mayo de 2021 en representación del partido político Movimiento Tercer Sistema...

Gobernador de Chuquisaca, Damián CondoriGobernador de Chuquisaca, Damián Condori - Gobernador de Chuquisaca, Damián Condori Herrera, nació en el municipio de Presto, Chuquisaca Bolivia, el 26 de septiembre de 1979, es un líder campesino, político y gobernador del departamento de Chuquisaca desde el 3 de mayo de 2021, tras vencer en la segunda vuelta al candidato del MAS-IPSP.

Gobernador de Cochabamba, Humberto SánchezGobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez - Gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez Sánchez, nació en la comunidad de Ucuchi (Sacaba), Cochabamba Bolivia, el 24 de febrero de 1970, es el mayor de cinco hermanos, de niño empezó a trabajar en la agricultura como “cuidador de la frutilla” por encargo de su abuela.

Gobernador de La Paz, Santos QuispeGobernador de La Paz, Santos Quispe - Gobernador de La Paz, Santos Quispe Quispe, nació en Achacachi, La Paz Bolivia, el 26 de noviembre de 1982, es médico, pedagogo y político boliviano. Actualmente es Gobernador del Departamento de La Paz electo por la alianza Jallalla La Paz, es líder del partido político Adelante Pueblo Unido (APU).

Gobernador de Oruro, Johnny VediaGobernador de Oruro, Johnny Vedia - Gobernador de Oruro, Johnny Franklin Vedia Rodríguez, nació en Huanuni, Oruro Bolivia, el 7 de enero de 1969, es de profesión médico cirujano y auditor, fue elegido por la mayoría de la población como el nuevo gobernador del departamento de Oruro con la premisa de seguir con el proceso de cambio...

Gobernador de Pando, Regis RichterGobernador de Pando, Regis Richter - Gobernador de Pando, Regis Germán Richter Alencar, es médico de profesión, fue alcalde del municipio Porvenir durante más de 10 años consecutivos, sus buenas gestiones lo llevaron a visibilizarse a nivel departamental.

Gobernador de Potosí, Jhonny MamaniGobernador de Potosí, Jhonny Mamani - Gobernador de Potosí, Jhonny Oscar Mamani Gutiérrez, Nació en Tahua, Potosí Bolivia, es político boliviano, fue presidente de la Asociación de Municipalidades de Potosí (Amdepo) y alcalde del municipio de Tahua.

Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando CamachoGobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho - Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Vaca, nació en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el 15 de febrero de 1979, es empresario, abogado, y político boliviano. Desde el 3 de mayo de 2021 es Gobernador del departamento de Santa Cruz.

Gobernador de Tarija, Óscar MontesGobernador de Tarija, Óscar Montes - Gobernador de Tarija, Óscar Montes Barzón, nació en Villamontes el 4 de abril de 1960, es economista, titulado en la universidad Juan Misael Saracho, es un mirista de hace tiempo, alcalde por 15 años de la ciudad de Tarija (2000-2015) y ahora el 2021 Gobernador de Tarija.