Virales y Blogs de Bolivia

Notas importantes que son parte de la bitácora boliviana, aquí también encontrará todas la noticias que son virales en las redes sociales

Bolivia Tv estrena este sábado el programa "Tu Envidia es mi Bendición"

La Paz, 11 jun.- El canal estatal Bolivia Tv estrenará mañana sábado, a las 10.30, "Tu Envidia es mi Bendición", un programa que contará las vivencias, experiencias y emprendimientos que caracterizan a la gente que habita en la ciudad de El Alto. 

En entrevista con ABI, la conductora y productora Nina Uma, conocida por sus melodías al son del rap, explicó que el nombre del nuevo programa es una frase que se rescata de las expresiones populares plasmadas en los parabrisas de los micros, minibuses y taxis del transporte público. 

Logo del programa
Logo del programa "Tu Envidia es mi Bendición" transmitida por Bolivia Tv.

Fallece Jaime Junaro cantautor boliviano y vocalista de Savia Nueva

La Paz, 7 jun.- El cantautor boliviano y vocalista de Savia Nueva, Jaime Junaro, falleció este lunes a los 72 años. La noticia fue confirmada esta mañana mediante la página oficial del reconocido grupo boliviano en Facebook.

“Paz en su tumba, maestro Jaime Junaro, tu voz aún no ha muerto quedará por siempre en la mente y el corazón de todos tus admiradores, cada vez que se escuche tu voz en una canción volverás a vivir, feliz viajé al descanso eterno”, se lee en la publicación.

fallece Jaime Junaro.
fallece Jaime Junaro.

"Me recordarás...": ha fallecido la cantante Luisa Molina

La Paz, 31 may.- "Me recordarás, porque me has querido"... La cantante boliviana Luisa Molina, interprete de reconocidas composiciones del folclore nacional, falleció la madrugada de este domingo, vencida por el coronavirus en una de las salas de terapia intensiva del Hospital Cotahuma, en la ciudad de La Paz.

 

En diversos escenarios de Bolivia y el mundo, Molina interpretó éxitos como “Cañita Cañaveral”, “Me recordarás”, “Sé feliz”, como solista y más antes como parte del grupo femenino Bolivia. Fue una de las voces más reconocidas del folclore nacional.

Luisa Molina, nació en la localidad de Uyuni, Departamento de Potosí
Luisa Molina, nació en la localidad de Uyuni, Departamento de Potosí

Revelador estudio sobre comportamiento digital de los bolivianos

La Paz, 14 may.- Con el principal objetivo de conocer el comportamiento de los usuarios bolivianos con relación al mundo digital, su nivel de confianza con las plataformas digitales y la navegación en ellas, Ariadna Comunication Group realizó el estudio basado en la herramienta Smart Human Touchpoint. Los datos destacan a un consumidor boliviano que pierde la noción del tiempo al estar conectado, recurrir al Facebook e Instagram como conductores directos a la compra y venta y al WhatsApp como el canal preferido para cerrar transacciones. Si bien los usuarios señalan haber aumentado el uso de transacciones por la vía digital, aun queda mucho camino por recorrer.

“La herramienta Smart Human Touchpoint, empleada para el estudio, nos permite cruzar información cualitativa y cuantitativa de diferentes perfiles utilizando la última tecnología de recopilación y análisis de datos. Gracias a esta herramienta pudimos fundamentalmente enfocarnos en el pensamiento del usuario, en lo que realmente le importa y el tipo de contenido que le interesa ver cuando está conectado con el mundo digital”, destacó Edwin Sánchez, Managing Director de Arianda Communications Group - Cono Sur, firma ejecutora del estudio.

3 de 10 bolivianos confiesan perder la noción del tiempo al conectarse a Internet
3 de 10 bolivianos confiesan perder la noción del tiempo al conectarse a Internet

Piden declarar a la crema chantillí como Patrimonio Gastronómico Nacional

La Paz, 13 may.- Representantes de diferentes Asociaciones de La Paz y El Alto realizan el pedido de declarar la crema chantillí como Patrimonio Gastronómico Nacional. La Asociación 4 de Agosto, ubicada en la Plaza Eguino, manifestó su pedido en La Revista destacando que es un postre que se vende hace muchos años y es popular entre la ciudadanía.

Para una de las vendedoras se trata de una actividad gastronómica tradicional en el departamento paceño y hay personas que se dedican muchos años. En algunos casos, el negocio de vender crema chantillí viene de generación en generación en una familia.

Crema chantillí con gelatina.
Crema chantillí con gelatina.

Autoridades recuerdan que las danzas morenada y caporal son bolivianas

La Paz, 12 may.- Las autoridades de los órganos Ejecutivo y Legislativo destacaron este miércoles la importante diversidad cultural del país y recordaron que las danzas de la morenada y el caporal son bolivianas, en respuesta a la intención de Perú de declararlas como parte de su patrimonio nacional.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, reivindicó ante el mundo su orgullo por la diversidad cultural del país y recordó que la danza de la morenada es boliviana. “Estamos orgullosos de nuestra diversidad cultural y la reivindicamos ante el mundo. #LaMorenadaEsBoliviana”, expresó por medio de su cuenta de Twitter.

La morenada y el caporal son bolivianas
La morenada y el caporal son bolivianas