9 abr.- Durante el fin de semana, vecinos de Senkata en El Alto capturaron a un joven del que sospechaban era delincuente ya que tenía ciertos apuntes escritos en la palma de su mano. Tras entregarlo a las autoridades policiales e iniciar las primeras investigaciones, se determinó que el acusado tiene problemas mentales por lo que la Fiscalía desestimó su caso y recomendó que reciba atención especializada para que no vuelva a ocurrir lo mismo.

Al parecer, el joven estuvo a punto de ser linchado por un grupo de vecinos de la zona ecológica Los Pinos, en la urbe alteña. En principio, lo maniataron tras ser sorprendido deambulando por ese sector con la presunta intención de querer robar.

Ha sido confundido por los vecinos confirmó la policía

“Este caso ha sido de conocimiento de la EPI (Estación Policial Integral) Tarapacá, los vecinos recurrieron a maniatar a una persona sospechosa que deambulaba por el lugar, sin embargo, una vez que nos hemos constituido al lugar a través de nuestras unidades preventivas, lo primero que hemos hecho es poner a buen recaudo a esta persona, ha sido trasladada a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen”, informó el comandante de la Policía de El Alto, Adrián Álvarez.

Sin embargo tras las primeras diligencias se estableció que el acusado “tiene algunos problemas de orden mental. Lamentablemente está en situación de calle y adolece de esta enfermedad, razón por la cual la Fiscalía desestimó la apertura de la investigación y recomendó que sea valorado por un especialista para coadyuvar en su salud  a objeto de que no vuelva a ocurrir una situación similar”.

De acuerdo con la autoridad policial, “esta persona no ha cometido ningún delito, no ha cometido ningún ilícito. Ha sido confundido por los vecinos”.

/Prensa