Seguridad Ciudadana en Bolivia

Noticias de la Seguridad de la sociedad Boliviana, seguridad ciudadana y seguridad de los bolivianos

Un micro “sin frenos” se estrella con tres vehículos

La Paz, 12 oct.- Un micro de la línea 501 se llevó por delante, al menos, tres vehículos y unas 15 personas resultaron heridas.

Informes policiales señalan que el accidente ocurrió a las 08.00 de este martes en la avenida Julio Téllez de la zona Tacagua de la ciudad de La Paz.

“Era un ruido fuerte, dice que se le ha roto los frenos, Cuando salí de mi casa esto parecía un cementerio, gente sangrando y botada por todo lado”, dijo una vecina.

El micro de la línea 501 se llevó por delante, al menos, tres vehículos.
El micro de la línea 501 se llevó por delante, al menos, tres vehículos.

El general Augusto García Lara es el nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas

La Paz, 4 oct.- El presidente Luis Arce posesionó este lunes al nuevo Alto Mando Militar del Estado Plurinacional de Bolivia con la premisa de que las Fuerzas Armadas enarbolen sus principios y respalden el progreso para los bolivianos.  

El general de División, Augusto García Lara juró como nuevo Comandante en Jefe Accidental de las Fuerzas Armadas (FFAA); el general de Brigada Aérea, Teófilo Medina, como nuevo Jefe de Estado Mayor Accidental; y al capitán de Navío, Francis Enfraín Frank Salazar, como nuevo Comandante general Accidental  de la Armada Boliviana.

El general de División, Augusto García Lara, nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas
El general de División, Augusto García Lara, nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas

La Paz: Bomberos logran controlar el incendio el Shopping Norte

La Paz, 27 sep.- La mañana de este miércoles, se suscitó un incendio en el quinto piso del Shopping Norte, ubicado en el centro de la ciudad de La Paz a una cuadra de la plaza Murillo. Se presume que el fuego se originó por un cortocircuito en un local donde se comercializaba ropa y juguetes. Bomberos aún están en la tarea de remoción y enfriamiento.

“Pudimos verificar que en el quinto nivel, en una de las tiendas, se estaba produciendo un incendio, por lo cual nosotros instalamos dos líneas de ataque, realizando tareas de control y extinción del fuego”, explicó el jefe de Bomberos Antofagasta, Marco Navia.

La unidad de Bomberos en la ciudad de La Paz.
La unidad de Bomberos en la ciudad de La Paz.

Presentan a Matusalem Mancilla Lipa, sujeto que descuartizó a Mayerly en La Paz

La Paz, 8 sep.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó a Matusalem Mancilla Lipa, sujeto de 22 años que victimó y descuartizó a Mayerly C., de 18 años, en la zona Inca Llojeta de la ciudad de La Paz.

Según la investigación, el agresor ya contaba con antecedentes penales por infanticidio y violación a una menor de 4 años, hecho que sucedió cuando él tenía 16 años. Luego de cumplir la mitad de la condena de 15 años, salió en libertad.

Matusalem Mancilla Lipa presunto sujeto que victimó a Mayerly.
Matusalem Mancilla Lipa presunto sujeto que victimó a Mayerly.

Policía investiga un nuevo caso de desmembramiento en La Paz

La Paz, 8 sep.- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en coordinación con la Fiscalía, realizaron el levantamiento del cadáver de una mujer que fue desmembrada en la zona Alto Inca Llojeta de La Paz.

“Estamos sorprendidos, a la vez traumados con los hallazgos que se han hecho. Se ha encontrado un cadáver con las partes desmembradas. Ha sido encontrado por una niña al buscar a su gatito, entró y se topó con esto y avisó a su padre. Por eso llamaron a la policía para que haga el levantamiento del cadáver”, relató un vecino de la zona en contacto con Contacto Bolivia.

Levantamiento del cadáver de una mujer que fue descuartizada en La Paz
Levantamiento del cadáver de una mujer que fue descuartizada en La Paz

Dos niños resultaron con heridas tras explosión cerca a la alcaldía de paceña

La Paz, 5 sep.- La noche de este domingo, se registró una explosión en la calle Mercado de la ciudad de La Paz, por inmediaciones de la Alcaldía y de la Vicepresidencia.

Al llegar al lugar, la Policía constató que dos menores de edad, un niño de 12 años y una niña de 7, fueron las víctimas de la detonación, que se produjo a causa de un artefacto no identificado.

Bomberos desplegados en el Lugar de la explosión
Bomberos desplegados en el Lugar de la explosión

Registran una explosión cerca a la Vicepresidencia y la Alcaldía de La Paz

La Paz, 5 sep.- La noche de este domingo se registró  una explosión en la calle Mercado, de la ciudad de La Paz, por inmediaciones de la Alcaldía de la ciudad de La Paz, se desconocen las causas del hecho, efectivos de la policía se encuentran en el lugar.

La Policía llegó al lugar, mientras pide a la población no aproximarse por el área, puesto que se desconoce el origen de la detonación y si existe riesgo de alguna réplica.

Efectivos de la policía se encuentran en inmediaciones de la alcaldía paceña.
Efectivos de la policía se encuentran en inmediaciones de la alcaldía paceña.

Implementarán Tarjeta de Identificación del Conductor para motociclistas delivery

La Paz, 2 sept.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó este miércoles que se decidió implementar la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC) para motociclistas que trabajan en el servicio de delivery, con el objetivo de precautelar la seguridad de la población.

“Por la pandemia se han incrementado los servicios a domicilio, principalmente los que se realizan a través de motocicleta y es importante que a este grupo los incluyamos (…) para prevenir el delito y dar a la población esa sensación de seguridad”, explicó la autoridad en declaraciones difundidas por la estatal Bolivia Tv.

Implementarán la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC) para motociclistas de Delivery.
Implementarán la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC) para motociclistas de Delivery.