Últimas Noticias de la ciudad de El Alto

Las Noticias de la ciudad de El Alto, día a día reflejando la información generada en nuestra joven urbe, sus actores y el pueblo en pujanza por un desarrollo óptimo de su capital humano.

Ciudad de El Alto - Bolivia

POA 2022 de la UPEA fortalecerá estabilidad institucional de las 37 carreras

El Alto, 8 sep.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) en esta jornada efectuó el taller del formulado del Plan Operativo Anual (POA) para la gestión 2022, propuesta que se aprobó de manera virtual hasta el mediodía de este miércoles y en horas de la tarde será presentado en la sesión del Honorable Consejo Universitario (HCU) para su respectiva aprobación.

El POA, consiste en una programación presupuestaria para una nueva gestión donde se proyecta objetivos, metas y tareas a desarrollar en la Universidad, indicó el Rector, Dr. Carlos Condori. "Este es un escenario para dilucidar aspectos administrativos. Actualmente la Universidad Boliviana posee un hueco financiero y la UPEA no está excluida. Como autoridades garantizamos el cierre de la gestión académica 2021 y garantizamos los proyectos institucionales de las ocho áreas y 37 carreras para 2022", manifestó el Rector Condori.

UPEA: En el taller del formulado del Plan Operativo Anual (POA) para la gestión 2022
UPEA: En el taller del formulado del Plan Operativo Anual (POA) para la gestión 2022

Intervienen el "Barrio Chino" de El Alto; secuestran celulares y realizan arrestos

El Alto, 8 sep.- En cumplimiento al orden de operación del Comando Regional de El Alto, en coordinación con otras unidades policiales, se procedió a la intervención al denominado "Barrio Chino", ubicado en la calle 3 de la zona Villa Dolores.

En este operativo se procedió al arresto de varias personas, mismas a las que se les realiza la verificación de sus antecedentes, también al secuestro de una cantidad de celulares, por tanto, se puso a conocimiento del Ministerio Público y a la población.

Unidad policiales de El Alto procedieron a la intervención del denominado
Unidad policiales de El Alto procedieron a la intervención del denominado "Barrio Chino".

UPEA y TSE firman Convenio Interinstitucional para cursos de Posgrado

La Paz, 30 ago.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) firmaron este lunes un Convenio Interinstitucional para coordinar y formalizar cursos de Posgrado.

 

Este primer Diplomado “Democracia Intercultural” tendrá una duración de cinco meses y se impartirá en cinco módulos, será de forma virtual. I. Estado Plurinacional y Democracias; II. Formas y mecanismos de la Democracia Intercultural; III. Gestión de la Democracia Intercultural; IV. Derecho a la Democracia Intercultural; V. Democracia paritaria.

El Rector Condori agradeció a los representantes del TSE
El Rector Condori agradeció a los representantes del TSE

FESUD de la UPEA se beneficia con nuevos ambientes

El Alto, 7 sep.- Rectorado, Vicerrectorado y la Dirección de Infraestructura de la Universidad Pública del El Alto (UPEA), inauguraron la Tercera Fase (planta baja, primer y segundo piso) para la Federación Sindical Universitaria de Docentes (FESUD). Los espacios diseñados brindaran apoyo académico, socio educativo y recreativo para el estamento docente. La obra demandó una inversión de Bs. 2.000.000,00 cuya proyección final consiste en cinco pisos. La construcción tuvo una duración de 161 días calendario propiciada por la Empresa Geagrocon, según datos de la Dirección de Infraestructura. 
 
 
"Los docentes al margen de enseñar tienen que gozar de ambientes de esparcimiento y recreación. Al igual que hace un par de semanas inauguramos ambientes para la FUL toca entregar infraestructura para la FESUD”, manifestó el Rector, Dr. Carlos Condori, al momento de participar del acto. 
 
El Rector Condori sostuvo que la construcción tuvo una duración de 161 días calendario
El Rector Condori sostuvo que la construcción tuvo una duración de 161 días calendario

UPEA inaugura nuevos ambientes de la Federación Universitaria Local

El Alto, 26 ago.- Rectorado, Vicerrectorado y la Dirección de Infraestructura de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), inauguró nuevo edificio de la Federación Universitaria Local (FUL). Los espacios diseñados brindaran apoyo académico, socio educativo y recreativo para el estamento estudiantil. La obra demandó una inversión de dos millones cuya proyección consiste en cinco pisos. La construcción tuvo una duración de 161 días calendario.

“Misión cumplida de la Tercera Fase, desde el Rectorado nos comprometemos apoyar la Cuarta Fase, darle las mejores condiciones a los estudiantes y las condiciones de trabajo a las Unidades Administrativas son los principales objetivos de la obra. Nuestra gloriosa universidad hoy por hoy sigue avanzado a paso firme”, declaró emocionado el Rector, Dr. Carlos Condori.

UPEA: Autoridades inauguran edificio de la FUL de esta universidad.
UPEA: Autoridades inauguran edificio de la FUL de esta universidad.

Abandonan a un recién nacido en una caja de cartón en la ciudad de El Alto

El Alto, 7 sep.- La Defensoría de la Niñez y Adolescencia 24 horas, de la ciudad de El Alto, hacen el llamado de familiares del niño, José Fernández Incahuasi (Nombre Convencional), quien tiene 15 días de nacido aproximadamente, mismo que fue encontrado por la policía en la zona Senkata, avenida 6 de Marzo, esquina avenida Incahuasi, abandonado en vía pública el pasado 16 de agosto del presente año.

Fue abandonado en una caja de cartón, envuelto en bayetas de color verde y una cubrecama de color verde, aparentemente fue abandonado tras haber dado a luz la progenitora.

Recién nacido que fue abandonado en una caja de cartón en la ciudad de El Alto
Recién nacido que fue abandonado en una caja de cartón en la ciudad de El Alto

Jallalla La Paz expulsa a Eva Copa, a quien califica de “traidora”

El Alto, 26 ago.- El organismo de dirección de la agrupación ciudadana Jallalla La Paz (Juntos al Llamado de los Pueblos-La Paz) decidieron expulsar de sus filas a la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Mónica Eva Copa Murga.

El principal dirigente de esta organización política Leopoldo Chui (fotografía) dio lectura al voto resolutivo correspondiente en presencia de concejales alteños, asambleístas departamentales y concejales de los municipios rurales paceños, elegidos por las listas de Jallalla-La Paz.

El principal dirigente de Jallalla La Paz, Leopoldo Chui.
El principal dirigente de Jallalla La Paz, Leopoldo Chui.

Rector de la UPEA se solidariza con la muerte de “Anakin”

El Alto, 6 sep.- El Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Dr. Carlos Condori, durante una entrevista efectuada a los medios de comunicación lamentó la muerte de Anakin Pedro Tancara, universitario de Tercer Año de la Carrera de Derecho, descuartizado en un barrio alejado de la urbe alteña. 
 
 
“Lamentamos el fallecimiento del estudiante de Derecho (Anakin). Nuestras sentidas condolencias a la familia doliente. Perdemos a un amigo, a un universitario y a un futuro abogado”, sostuvo el Rector, Dr. Carlos Condori. 
 
El Rector Condori aseguró que la UPEA llora la muerte de un joven universitario
El Rector Condori aseguró que la UPEA llora la muerte de un joven universitario

UPEA inaugura cancha de césped sintético en Kallutaca

El Alto, 20 ago.- El Rector de la UPEA, Dr. Carlos Condori entregó este viernes una cancha de césped sintético de fútbol en la Localidad de Kallutaca, obra que demandó una inversión de dos millones de bolivianos, los recursos provienen de Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH).

"Vamos a convertir este espacio en un Complejo Deportivo (centro de alto rendimiento), impulsar la práctica deportiva será el principal objetivo. En los próximos meses nos comprometemos a instalar luminarias para dotar las mejores condiciones en beneficio de los atletas”, destacó el Rector, Dr. Carlos Condori, al momento de participar del acto.

El rector de la UPEA, Carlos Condori, celebra en la cancha de césped sintético de Kallutaca
El rector de la UPEA, Carlos Condori, celebra en la cancha de césped sintético de Kallutaca