Últimas Noticias de la ciudad de El Alto

Las Noticias de la ciudad de El Alto, día a día reflejando la información generada en nuestra joven urbe, sus actores y el pueblo en pujanza por un desarrollo óptimo de su capital humano.

Ciudad de El Alto - Bolivia

Madrugaron, pero sistema retrasó pago de bono estudiantil en El Alto

El Alto, 6 dic.- Retraso en el pago del bono estudiantil generó el bloqueo de las vías principales del municipio de El Alto, donde están asentadas las agencias del Banco Unión, a consecuencia de fallas en el sistema, se retrasó por alrededor de dos horas la cancelación de los 300 bolivianos por cada estudiante.

El bono que se tenía previsto pagarse a partir de hoy, según cronograma de la comuna, dará 300 bolivianos a cada uno de los 285 mil estudiantes y se dispondrá de 86 millones de bolivianos, monto que forma parte del presupuesto del Desayuno Escolar y recursos propios de la comuna alteña.

Retraso del pago del bono estudiantil genera bloqueos en las vías principales de El Alto.
Retraso del pago del bono estudiantil genera bloqueos en las vías principales de El Alto.

Ambulantes recurren a disfraces para vender en El Alto

El Alto, 4 dic.- Adultos, jóvenes y niños han adoptado iniciativas para crear sus fuentes de ingreso para sustentar a sus familias durante la propagación del coronavirus y ante una defensa de sus espacios de trabajo de los gremiales que hostigan a los vendedores ambulantes.

Para penetrar a las ferias, los niños y jóvenes que venden helados, gelatinas, galletas, dulces y barbijos, comenzaron a disfrazarse de personajes de las series de televisión, quienes son los atractivos principales para niños y hasta adultos, quienes adquieren los productores que expenden.

Vendedor ambulante en la ciudad de El Alto, vestido de
Vendedor ambulante en la ciudad de El Alto, vestido de "Chapulin Colorado".

Dotan equipos de primera tecnología a los centros de estudiantes de la UPEA

El Alto, 30 nov.- Con el objetivo de contribuir la mejora de la calidad educativa la Universidad Pública de El Alto (UPEA) este martes entregó computadoras portátiles de última generación, proyectoras multimedia y ecrams. Actividad que se efectuó en el Frontis del Edificio Emblemático. 
 
Los beneficiarios son los centros de estudiantes de las 37 carreras y ocho áreas. “Cuando existe voluntad y cariño la Universidad puede avanzar velando la estabilidad académica. El estamento estudiantil tiene que gozar de muchos beneficios y el mejor equipamiento tecnológico”, sostuvo el Dr. Carlos Condori, Rector de la UPEA al momento de participar de la entrega. 
 
Los dirigentes estudiantiles agradecieron el gesto del Rector Condori y Vicerrector Chambi
Los dirigentes estudiantiles agradecieron el gesto del Rector Condori y Vicerrector Chambi

Unidades educativas de El Alto rumbo a la modernidad

El Alto, 2 dic.- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA)  entregó  lotes de pintura y vidrios a las juntas escolares, con el objetivo de realizar el mantenimiento en 300 unidades educativas de los 14 distritos de la urbe.

La alcaldesa Eva Copa señaló que “el día de hoy vamos hacer la entrega de pintura, de vidrio para seguir haciendo refacciones en las unidades educativas, quiero que den un fuerte aplauso a las cuadrillas de obreros que están yendo a cambiar tinglados, colocar la obra fina en algunas infraestructuras”.

El Gobierno Municipal hizo las gestiones para realizar el mantenimiento de las infraestructuras
El Gobierno Municipal hizo las gestiones para realizar el mantenimiento de las infraestructuras

Alteños se alistan para estrenar la terminal de buses más grande y moderna de Bolivia

El Alto, 30 nov.- La Terminal Metropolitana de Buses de El Alto, a ser inaugurada en los próximos días, se constituye en la más grande y moderna del país. La monumental infraestructura está ubicada en la zona Villa Bolívar D del Distrito 2.

En un boletín de prensa se dan detalles. La obra cuenta con una superficie de 115.697 metros cuadrados –equivalente a 12 canchas de fútbol– tiene 44.636 metros cuadrados de área construida. La Terminal Metropolitana alteña, se lee, “solo comparable con su similar en Sao Paolo, Brasil”.

La Terminal Metropolitana de Buses de El Alto.
La Terminal Metropolitana de Buses de El Alto.

Carrera de Nutrición y Dietética de la UPEA se beneficia con nuevos ambientes

El Alto, 1 dic.- Rectorado, Vicerrectorado y la Dirección de Infraestructura de la Universidad Pública del El Alto (UPEA), entregaron nuevos ambientes e iniciaron la construcción de una mega obra para la Carrera de Nutrición y Dietética. Los espacios diseñados brindaran apoyo académico para el estamento docente y estudiantil del Área de Ciencias de la Salud. La obra demandó una inversión de Bs. 3.000.000,00. La construcción tuvo una duración de 244 días calendario propiciada por la Empresa Constructora “Emvox”.

"Nos comprometemos para la siguiente gestión instalar butacas de primera en el Auditorio de Nutrición. Hoy la Universidad tiene solvencia financiera por tal razón entregamos la Primera Fase e inmediatamente arrancamos con la Segunda Fase dando continuidad a los proyectos de infraestructura”, manifestó el Rector, Dr. Carlos Condori al momento de participar del evento.

El Rector Condori concluyó anunciando que las construcciones de Enfermería, Medicina y Odontología se encuentran en la recta final
El Rector Condori concluyó anunciando que las construcciones de Enfermería, Medicina y Odontología se encuentran en la recta final

UPEA firma Convenio con la Contraloría General del Estado para efectuar programas posgraduales

El Alto, 29 nov.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) ha firmado un Convenio Interinstitucional con la Contraloría General del Estado (CGE) con el objetivo de fortalecer programas posgraduales, quienes realizarán sus capacitaciones al interior de las distintas unidades y áreas de la entidad fiscalizadora. 
 
La firma del convenio fue suscrita por el Rector de la UPEA, Dr. Carlos Condori y el Contralor General del Estado, Dr. Henry Ara Pérez, en el marco de un acto protocolar celebrado en el Paraninfo del Edificio Emblemático. 
 
Los graduados de la UPEA podrán tener mayor experiencia laboral
Los graduados de la UPEA podrán tener mayor experiencia laboral

A condición de estar vacunados, autorizan fiestas de promoción en El Alto

El Alto, 30 nov.- A condición de que los estudiantes estén vacunados contra el coronavirus, el Concejo Municipal autorizó la realización de fiestas de promoción en la ciudad de El Alto.

La disposición habría sido aprobada debido a que los estudiantes tienen un único evento de graduación que se llevan de recuerdo para toda su vida; además, las fiestas de graduación concentran cantidad de gente.

Concejo Municipal de El Alto autoriza la realización de fiestas de promoción a condición de estar vacunados.
Concejo Municipal de El Alto autoriza la realización de fiestas de promoción a condición de estar vacunados.

FSTPEA participa del 34 Aniversario de la COR alteña

El Alto, 29 nov.- La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA) liderado por su Secretario Ejecutivo, Sr. Lucas Yujra, participó durante las últimas horas en el 34 Aniversario de la Central Obrera Regional (COR), resaltando el fervor cívico de los trabajadores y la clase obrera de la urbe alteña.

“Felicitar a todos los trabajadores afiliados de la gloriosa COR por mantener las reivindicaciones sociales. Aplaudimos a su Comité Ejecutivo que va trabajando para hacer respetar los derechos y hacer escuchar la voz de la clase obrera, replicamos éxitos por sus 34 años de vida institucional”, sostuvo Lucas Yujra, Representante de la prensa alteña.

Dirigentes de la FSTPEA recibieron aplausos por parte de las organizaciones afiliadas a la COR
Dirigentes de la FSTPEA recibieron aplausos por parte de las organizaciones afiliadas a la COR