Últimas Noticias de la ciudad de El Alto

Las Noticias de la ciudad de El Alto, día a día reflejando la información generada en nuestra joven urbe, sus actores y el pueblo en pujanza por un desarrollo óptimo de su capital humano.

Ciudad de El Alto - Bolivia

UPEA realiza operativo de fumigación y desinfección de sus ambientes

El Alto, 8 jun.- Con el objetivo de precautelar la salud de la Comunidad Universitaria la Universidad Publica de El Alto (UPEA), en horas de la mañana, realizó la fumigación de sus ambientes en cumplimiento al "Protocolo de Bioseguridad frente al Covid-19".

De acuerdo con un comunicado emitido por la Casa de Estudios Superiores, esta tarea inició con la fumigación del Edificio Emblemático de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) de la zona Villa Esperanza.

Fumigado de los ambientes de la Universidad Pública de El Alto.
Fumigado de los ambientes de la Universidad Pública de El Alto.

Rector Condori quiere una UPEA reluciente

El Alto,7 jun.- Docentes, estudiantes y administrativos limpiaron, pintaron y refaccionaron los predios centrales de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Villa Esperanza. Mañana fumigaran los ambientes.

 

“Las autoridades de la UPEA queremos observar una Universidad bella y limpia, en ese sentido agradecemos la participación de todos los docentes, estudiantes y personal administrativo. Nuestra gloriosa Casa de Estudios Superiores tiene que quedar reluciente”, declaró el Rector, Dr. Carlos Condori.

El Rector Condori se comprometió promover una UPEA Limpia
El Rector Condori se comprometió promover una UPEA Limpia

Alcaldía de El Alto y Embajada de Alemania proyectan un refugio para mujeres víctimas de violencia

El Alto, 31 may.- La implementación de un refugio para las mujeres víctimas de violencia en El Alto es uno de los proyectos que se tiene previsto trabajar con la Embajada de la República de Alemania en Bolivia, además de otros en las áreas de salud, educación y medio ambiente.

 

La alcaldesa Eva Copa señaló que en los próximos días se desarrollará una reunión técnica para evaluar los alcances del proyecto y la posibilidad que existe para materializar la obra.

Alcaldesa Copa informó que la representación diplomática interviene en alrededor de 120 proyectos
Alcaldesa Copa informó que la representación diplomática interviene en alrededor de 120 proyectos

Ingeniería Agronómica de la UPEA y Municipio de Sapahaqui firman convenio para fortalecer recursos hídricos

El Alto, 1 jun.- Hoy en la mañana en instalaciones del Paraninfo Universitario se hizo la firma del convenio interinstitucional entre la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Alcaldía del Municipio de Sapahaqui, proyecto denominado “Desarrollo de capacidades en GIRH -MIC en la Cuenca Pedagógica Parani”, canalizado por la Carrera de Ingeniería Agronómica, programa que beneficiará a más de dos mil comunarios.

 

“Con la rúbrica y entrega de este convenio la Carrera de Ingeniería Agronómica pretende potenciar los recursos hídricos en favor de los comunarios del Municipio de Sapahaqui. Felicitar a esta carrera noble carrera que tiene el objetivo de desenvolverse en las cadenas productivas en el campo agrícola, son esos agrónomos que constantemente reflejan el rostro productivo de la UPEA”, enfatizó el Rector, Dr. Carlos Condori, al momento de recibir la firma de convenio.

Con el proyecto interinstitucional pretenden garantizar el agua para la población del Municipio de Sapahaqui
Con el proyecto interinstitucional pretenden garantizar el agua para la población del Municipio de Sapahaqui

UPEA vivió a plenitud el Día del Desafío

El Alto, 27 may.- Rectorado, Vicerrectorado y la Carrera de Psicomotricidad y Deportes, en coordinación con la Dirección de Interacción Social Bienestar Estudiantil, Deportes y Cultura “DISBEDC” practicaron este miércoles diversas disciplinas deportivas en el marco del Día Mundial del Desafío.

Desde las 08:30 de la mañana las carreras se fueron organizando para comenzar con la jornada deportiva, la comunidad universitaria tomó el frontis del Edificio Emblemático de la Avenida Juan Pablo II y Sucre A de Villa Esperanza para practicar algún deporte.

El Día del Desafío se celebró por primera vez en Canadá en 1983 y, posteriormente comenzó a realizarse en otros países de América y del mundo
El Día del Desafío se celebró por primera vez en Canadá en 1983 y, posteriormente comenzó a realizarse en otros países de América y del mundo

Alertan que vacaciones ocasionarán “deserción escolar”

El Alto, 2 jun.- Maestros, estudiantes y padres de familia de El Alto, se unieron ayer para decir que las vacaciones anticipadas ocasionarán una deserción escolar jamás vista hasta ahora.

 

“Suspender las clases es un abuso que terminará ocasionando la mayor deserción escolar”, advirtió el dirigente del magisterio urbano alteño, Alex Morales.

Padres de familia durante una Conferencia de Prensa
Padres de familia durante una Conferencia de Prensa

Conejo Ricky se gana el cariño de la UPEA

El Alto, 24 may.- El carismático “Conejo Ricky”, personificado por Ricardo Monrroy Vilela, en los últimos días apareció en diferentes medios de comunicación y en redes sociales solicitando ayuda, en tal sentido, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) no pudo quedar indiferente y promovió un “Gran Encuentro Cultural y Artístico” en favor del comediante.

 

Se debe recordar que hace un par de días atrás las Máximas Autoridades de la Universidad, Rector, Dr. Carlos Condori; Vicerrector, Dr. Efraín Chambi visitaron su hogar para entregarle canastones de verduras, frutas, cereales y víveres que contribuirán en su alimentación.

Rector Condori y Vicerrector Chambi se comprometieron donar la mitad de su sueldo en favor del Conejo Ricky
Rector Condori y Vicerrector Chambi se comprometieron donar la mitad de su sueldo en favor del Conejo Ricky

 

UPEA entrega libros académicos al Ministerio de Educación

El Alto, 31 may.- El Área de Educación de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en horas de la mañana hizo la entrega oficial de libros académicos al Ministerio de Educación en el marco del programa “Bolivia Lee - Unidos por la Lectura 2021”.

 

La campaña radica en la recolección de libros, el punto de acopio fue instalado en la “Asociación de Docentes de la Carrera Ciencias de la Educación” de la UPEA. Este punto de acopio logro recolectar mil libros académicos los cuales serán destinados a las bibliotecas comunitarias.

Rector Condori, Vicerrector Chambi junto al Ministro Adrián Quelca
Rector Condori, Vicerrector Chambi junto al Ministro Adrián Quelca

Organizaciones Sociales de El Alto se reúnen con Eva Copa y rechazan cuarentena rígida

El Alto, 20 may.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto Eva Copa se reunió la mañana de este martes con organizaciones sociales para definir medidas preventivas a fin de evitar más contagios y muertes entre la población a causa del coronavirus. Rechazan la cuarentena rígida, pero piden la obligatoriedad del uso del barbijo, en caso de no obedecer, exigen sanciones.

 

Se firmó un documento denominado “Acuerdo por la vida y la salud alteña” entre el Gobierno Municipal Autónomo de El Alto y las organizaciones sociales, en el que se comprometen a: 1. extremar esfuerzos para usar medidas de bioseguridad en domicilios y en lugares públicos, 2. exigir la promulgación del uso barbijo obligatorio, lavado de manos y alcohol gel, 3. ejecutar campañas de fumigación de las unidades de transporte urbano y ferias de El Alto, 4. facilitar uso y consentimiento y control médico para la población y exigir al Ministerio de Salud coordinar campañas de información y concientización respecto al Covid-19; 5. evitar aglomeraciones y mantener distanciamiento social, asimismo coadyuvar en el cumplimiento de medidas de bioseguridad en las unidades educativas, exigir más apoyo al Gobierno nacional y departamental con vacunas, y exigir más puestos de vacunación masiva, establecer sanciones y control interno en organizaciones que incumplan con el uso del barbijo, establecer controles rígidos en discotecas bares y complejos deportivos.

Solicitaron mayor seguridad y control del expendio de bebidas alcohólicas en canchas y bares
Solicitaron mayor seguridad y control del expendio de bebidas alcohólicas en canchas y bares