Últimas Noticias de la ciudad de El Alto

Las Noticias de la ciudad de El Alto, día a día reflejando la información generada en nuestra joven urbe, sus actores y el pueblo en pujanza por un desarrollo óptimo de su capital humano.

Ciudad de El Alto - Bolivia

Eva Copa se muestra optimista por su candidatura a la Alcaldía de El Alto

La Paz, 25 nov.- La expresidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, se mostró optimista por su candidatura a la Alcaldía de El Alto, en el marco de las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.

"No me voy a desesperar, creo que la ciudad de El Alto va a reconocer el trabajo de cada uno de los precandidatos", afirmó Copa. La exlegisladora señaló que en el MAS, al tener una estructura tan amplia, cada organización tiene su candidato y eso es muy importante para la democracia interna del partido.

La expresidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa.
La expresidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa.

Masacre de Senkata El Alto en noviembre de 2019

La Paz, 19 nov.- Hace un año exactamente, 19 de noviembre de 2019, seis personas murieron a consecuencias de disparos de armas de fuego utilizadas por efectivos policiales y militares en contra de la población civil para dispersar a la gente que bloqueaba en alrededores de la planta engarrafadora de Senkata como medida de presión por el golpe de Estado realizado por Jeanine Áñez en contra del gobierno del entonces presidente Evo Morales.

Un contingente militar desde tempranas horas buscaba la forma de trasladar un convoy de cisternas con combustible hacia la ciudad de La Paz ya que cinco días antes grupos de personas impedían la salida del carburante en señal de rechazo al gobierno de facto.

Seis personas murieron en el inicio de la masacre de Senkata
Seis personas murieron en el inicio de la masacre de Senkata

"Jach'a Uta" de El Alto será entregada después del 17 de noviembre

La Paz, 12 nov.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, anunció este miércoles que la obra de la Casa Grande, Jach'a Uta en aimara, que será la Casa Municipal, será entregada después del martes 17 de este mes.

"Estamos en la disposición de la entrega después del 17 de este mes que es la entrega definitiva", anunció la burgomaestre de El Alto.

El frontis de la Casa Grande, Jach'a Uta en aimara.
El frontis de la Casa Grande, Jach'a Uta en aimara.

El Alto posterga entrega de Canasta Estudiantil en varios distritos por bloqueos en Sipe Sipe

El Alto, 19 nov.- La Alcaldía de El Alto determinó postergar la entrega de la Canasta Estudiantil en 11 de sus 14 distritos, debido a los bloqueos del municipio de Sipe Sipe, en el departamento de Cochabamba, puesto que impiden la llegada de productos que forman parte de ese beneficio.

"Informamos a la población alteña que los días jueves 19 y viernes 20 de noviembre se suspenderá la entrega de la Canasta Estudiantil en todos los distritos, menos en los distritos 2, 3 y 4", explica un comunicado institucional.

Bloqueos en el municipio de Sipe Sipe, del departamento de Cochabamba.
Bloqueos en el municipio de Sipe Sipe, del departamento de Cochabamba.

En El Alto intervienen dos bares y un billar que derivó en arrestos y decomisos

La Paz, 28 oct.- El secretario municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto, Dorian Ulloa, informó este miércoles que se intervino dos bares y un billar que derivó en la detención de 43 personas, además que se decomisó de bebidas alcohólicas, muebles y equipos de sonido, por infringir normas ediles.

"El día de ayer se han realizado operativos de control y se logró intervenir tres actividades económicas, dos bares y un billar, todos ilegales y donde estaban consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que se detuvo a 43 personas, lo que está prohibido por la pandemia", dijo.

Intervienen dos bares y un billar en El Alto, arrestan a 43 personas y decomisan bebidas alcohólicas
Intervienen dos bares y un billar en El Alto, arrestan a 43 personas y decomisan bebidas alcohólicas

Concejal Tarqui entrega proyecto de Ley para proteger áreas públicas en urbanización de El Alto

El Alto, 17 nov.- El concejal Javier Tarqui suscribió y entregó este martes a la directiva de la Junta Vecinal de la urbanización “Alto de la Alianza” del Distrito 3 de El Alto, el proyecto de Ley para el registro en Derechos Reales de 155.309.01 metros cuadrados de áreas verdes, equipamiento y vías públicas de ese barrio alteño; dando inicio con ello a la etapa final de legalización de la documentación, que permitirá que esa importante superficie esté protegida de loteadores, que intentan apoderarse del sitio.

“Cumpliendo mi compromiso con nuestros dirigentes de la urbanización ‘Alto de la Alianza’ del Distrito Municipal 3, he firmado el proyecto de Ley Municipal para registrar estas áreas en Derechos Reales y protegerlas de los loteadores”, enfatizó el concejal Javier Tarqui, al presentar la documentación a la dirigencia y a una importante cantidad de vecinos, en el acto realizado en los predios mismos que se busca proteger.

Javier Tarqui entrega a la Junta Vecinal de “Alto de la Alianza” proyecto de Ley para el registro de áreas verdes
Javier Tarqui entrega a la Junta Vecinal de “Alto de la Alianza” proyecto de Ley para el registro de áreas verdes

Senado aprueba Declaración Camaral en reconocimiento a UPEA-TV

La Paz, 28 oct.- El senado boliviano aprobó hoy la Declaración Camaral que rinde un justo y merecido reconocimiento a UPEA Televisión “UPEA–TV” de la ciudad de El Alto, por su constante tarea de información, promoción cultural – educativa y entretenimiento, a través de diferentes programas dirigidos a la población alteña, paceña y del Estado Plurinacional de Bolivia.

La presidenta del Senado, Eva Copa, destacó el importante rol que cumplió UPEA-TV durante los conflictos de octubre y noviembre del 2019, siendo uno de los pocos medios que informó y difundió la represión que el Gobierno transitorio ejerció sobre el pueblo alteño.

Camara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia en sesión.
Camara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia en sesión.

En El Alto arrestan a 160 personas durante una intervención a bares y fiestas clandestinas

La Paz, 16 nov.- La Policía y Guardia Urbana arrestó a 160 personas durante un operativo para intervenir fiestas clandestinas y bares, durante el fin de semana, por no cumplir con medidas de bioseguridad, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

"Los operativos de control en bares y discotecas clandestinas se cumplieron en Villa Dolores de El Alto. Hay varias personas detenidas en estado de ebriedad", informó.

Operativo en bares y discotecas clandestinas en Villa Dolores de El Alto la madrugada del lunes.
Operativo en bares y discotecas clandestinas en Villa Dolores de El Alto la madrugada del lunes.

Ciencias Agrícolas celebra octavo aniversario con Sesión de honor en Kallutaca

El Alto, 28 oct.- Celebrando el octavo aniversario del Área de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Recursos Naturales se realizó una emotiva Sesión de Honor en Kallutaka con la participación del rector de esta casa superior de estudios pasado esto se entregarón obras en esta localidad ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de El Alto.

El Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Freddy Medrano, fue recibido con cariño y guirnaldas impuestas por docentes, estudiantes, administrativos y pobladores de la localidad de Kallutaca donde funciona el Área de Agrícolas.

Celebran octavo aniversario del Área de Ciencias Agrícolas en Kallutaca.
Celebran octavo aniversario del Área de Ciencias Agrícolas en Kallutaca.