Últimas Noticias de la ciudad de El Alto

Las Noticias de la ciudad de El Alto, día a día reflejando la información generada en nuestra joven urbe, sus actores y el pueblo en pujanza por un desarrollo óptimo de su capital humano.

Ciudad de El Alto - Bolivia

En medio de lágrimas entierran al Rector Freddy Medrano

El Alto, 15 abr.- Docentes, universitarios, administrativos, familiares, vecinos, amigos, despidieron el cuerpo del Dr Freddy Gualberto Medrano Alanoca, quien falleció la madrugada del miércoles después de estar un mes en terapia intensiva, aquejado por el Covid-19. Con lágrimas en los ojos, el carro fúnebre fue acompañado por decenas de personas hasta el Cementerio General.

 

Antes de su entierro su cuerpo fue velado en el Salón Orquídeas de la Funeraria Valdivia, Avenida Busch. Su pequeña hija (Fabiana) se encomendó leyendo una carta emotiva dirigida a señor padre (Freddy Medrano). “Triste será no poder escuchar tu sagrada voz querido papá, extrañare tus abrazos y tu sublime beso en mi frente”, subrayó la pequeña.

Dr Carlos Condori, Rector interino, con un semblante lloroso tuvo que cargar en sus espaldas el féretro
Dr Carlos Condori, Rector interino, con un semblante lloroso tuvo que cargar en sus espaldas el féretro

Paz en tu tumba Rector Medrano

El Alto, 14 abr.- Dr Freddy Gualberto Medrano Alanoca (42 años), falleció este miércoles aproximadamente a las tres de la madrugada, víctima del Covid 19. La Máxima Autoridad Ejecutiva de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) deja un gran vacío en la comunidad universitaria y el sistema universitario boliviano.

“Medrano, amigo la UPEA está contigo”, fueron las últimas palabras de la concurrencia que se despidió del Rector (+), padre, docente, amigo de todos aquellos que asistieron al velorio efectuado en el Hall del Edificio Emblemático de su añorada Villa Esperanza donde se ubica su querida UPEA.

Dr Freddy Medrano será recordado como el “Rector Obras”
Dr Freddy Medrano será recordado como el “Rector Obras”

Titulado de la UPEA apertura oficina para Asistencia Judicial

El Alto, 13 abr.- En un acto que contó con la presencia de vecinos, comerciantes, y artesanos en horas de la tarde se aperturó la oficina jurídica vecinal enmarcado en la Orientación y Asistencia Judicial a cargo de Max Choque Jurado, ubicado en la Avenida 18 de Mayo, número 73, Urbanización 16 de Febrero de El Alto.

 

En este nuevo espacio, los vecinos podrán acceder a orientación e información sobre diversas materias legales, el equipo está conformado por dos abogados y una secretaria. La atención es de carácter de servicio social, es decir, acceso a todas las personas, patrocinio o representación judicial en tribunales y juzgados.

El jurista brindará además asesoramiento legal gratuito a personas de bajos recursos
El jurista brindará además asesoramiento legal gratuito a personas de bajos recursos

Fallece rector de la UPEA víctima del COVID-19

El Alto, 14 abr.- El rector de la Universidad Pública de El Alto, Freddy Medrano, falleció la madrugada de este miércoles en el Hospital Metodista, de La Paz, víctima del COVID-19.

“Las máximas autoridades, Rector, Vicerector, Honorable Consejo Universitario, FUL, Fesud, comunican el sensible fallecimiento de quien fue en vida el Rector Titular de la Universidad Pública de El Alto, Dr. Freddy Medrano Alanoca”, señaló un comunicado emitido por esa casa de estudios superiores.

Muere rector de la UPEA víctima del COVID-19
Muere rector de la UPEA víctima del COVID-19

Municipio organiza Feria del Anticucho este fin de semana

El Alto, 13 abr. – Víctor Hugo Conde, director de Competitividad e Innovación de la Alcaldía alteña, anunció que la “Feria del Anticucho” se realizarán los días 16, 17 y 18 de abril, en la plaza del Tinku de la zona Ciudad Satélite del Distrito Municipal 1.

 

La actividad tiene el propósito de revalorizar la gastronomía alteña, si bien el Anticucho no es típico de la ciudad de El Alto, aclarar que tiene su aditamento peculiar que es la Llajua hecha en batán y la Llajua de maní que son típicos para el paladar paceño y alteño.

La actividad también es parte de la reactivación económica postpandemia
La actividad también es parte de la reactivación económica postpandemia

FUL premia a ganadores del Segundo Concurso “Tiktokea por los Niños”

El Alto, 13 abr.- La Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) premió a los estudiantes que participaron en el Segundo Concurso “Tiktokea por los Niños”, demostrando excesiva creatividad y simpatía.

 

El propósito del Concurso fue reflejar de manera divertida en un video recreativo niños practicando juegos de antaño (trompo, canicas, pata pata, avioncitos), los ganadores obtuvieron hasta tres mil reacciones y más de cinco mil me gusta. 

Los ganadores se llevaron tortas, mochilas didácticas y tarjetas de crédito
Los ganadores se llevaron tortas, mochilas didácticas y tarjetas de crédito

Firman convenio interinstitucional entre la UPEA y el Consejo de la Magistratura

El Alto, 9 abr.- El Vicerrector interino de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Dr Efraín Chambi y el Encargado del Consejo de la Magistratura, Marco Antonio Cárdenas firmaron un convenio interinstitucional para que estudiantes desde el tercer año puedan realizar sus prácticas de pregrado y posgrado.

 

El convenio no solamente se limita a los estudiantes y futuros egresados de Derecho, sino también se abre a las carreras afines, Trabajo Social, Ciencias Políticas, Psicología, Ciencias de la Educación, Administración de Empresas, Ingeniería de Sistemas  y otros. 

La firma permitirá que estudiantes desde el  tercer curso de Derecho y carreras afines efectuar sus prácticas
La firma permitirá que estudiantes desde el tercer curso de Derecho y carreras afines efectuar sus prácticas

Concejales de Jallalla agasajaron a niños alteños en su día

El Alto, 13 abr.- En ocasión de celebrarse el Día del Niño en Bolivia, este 12 de abril, concejales electos de la agrupación Jallalla agasajaron a los niños alteños, a quienes llevaron una serie de regalos como útiles escolares, material higiénico e insumo de bioseguridad, para evitar la propagación del Covid-19 en esa población vulnerable.

 

“Felicitar a todos los niños en su día y pedirles que se dediquen a al estudio y también a la diversión, salgan adelante con ayuda de sus papás (…). La intención del municipio es acordarse de todos los sectores”, afirmó el concejal electo, Christian Esteves, durante un agasajo promovido por la alcaldesa, Eva Copa, en el Distrito 12, zona Kiswaras, en la avenida Cesar Valdés.

Concejales electos de Jallalla agasajaron a los niños alteños
Concejales electos de Jallalla agasajaron a los niños alteños

Equipo de fútbol de la UPEA enfrentó a Oruro Royal

El Alto, 1 abr.- “Yo juego por los niños”, frase que caracteriza al cotejo disputado entre el Club UPEA y Oruro Royal, el objetivo fue recolectar juguetes que serán obsequiados el próximo 12 de abril en homenaje al Día del Niño.

Partido jugado en el Complejo Fabril 18 de Mayo de Villa Esperanza concluyó con la victoria de Oruro Royal superando al Club UPEA por 3 a 1.

Equipo de fútbol de la UPEA enfrenta a Oruro Royal
Equipo de fútbol de la UPEA enfrenta a Oruro Royal