La Paz, 3 oct.- El Banco Unión dispondrá de sus más de 220 agencias y seis buses Sariri para el pago del Bono Juancito Pinto en las áreas urbanas y rurales del país, informó el gerente general de la financiera, Marcelo Jiménez.

“Estamos poniendo a disposición de los beneficiarios, a nivel nacional, las más de 220 agencias que tenemos, tanto en el área urbana como en el área rural”, indicó el gerente en contacto con el canal estatal.

Desde el lunes 9 de octubre se pagará el Bono Juancito Pinto en todo el país

Explicó que en esas agencias estarán cerca de 1.900 colaboradores prestos para atender y hacer efectivo el pago del bono. Asimismo, el banco pondrá en funcionamiento sus buses Sariri, o también denominados agencias móviles, para llegar a las localidades de difícil acceso.

Adicionalmente a ello, en coordinación con el Ministerio de Educación, el Banco Unión conformará brigadas con su personal para llevar el pago del bono a establecimientos educativos beneficiarios.

“Tanto las agencias móviles Sariri y las brigadas prestarán servicios como alternativas a las 220 agencias físicas del Banco Unión, que atienden de 07h00 a 16h00 y otras en horario extendido”, explicó.

Además del Banco Unión, están habilitadas otras 56 entidades financieras en todo el territorio nacional para la cancelación del bono, que es parte de la política del Gobierno nacional de redistribución del ingreso.

A partir del lunes 09 de octubre se pagará el Bono Juancito Pinto en todo el país. El incentivo de Bs 200 beneficiará a 2.340.000 estudiantes de educación Primaria, Secundaria y Especial de unidades educativas y centros de educación especial fiscales y de convenio, según los datos oficiales.

/Prensa