La Paz, 20 oct.- Las infracciones al auto de buen gobierno declarado por los comicios generales sumaron 2.476 entre el viernes y el domingo, informó esta jornada el comandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, quien señaló que se reportó la muerte de seis personas en accidentes de tránsito y causas naturales.

"Durante el domingo no se registraron hechos de relevancia, por lo que la jornada electoral fue tranquila, sin sobresaltos y la Policía garantizó la paz y la tranquilidad", dijo en conferencia de prensa dictada en el Puesto de Mando Central 'Elecciones Generales 2019', en el Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110.

Gral Yuri Calderón Mariscal, comandante General de Policía, en conferencia de prensa.
Gral Yuri Calderón Mariscal, comandante General de Policía, en conferencia de prensa.

Tras recibir el reporte de los comandos departamentales mediante teleconferencia, dijo que solamente en la jornada del domingo se registraron 831 casos, de los cuales, 315 se trata de personas arrestadas por consumo de bebidas alcohólicas y 9 por venta de bebidas alcohólicas.

Además, señaló que se retuvo 308 vehículos y 169 motocicletas por circular sin autorización y se intervinieron 30 negocios por expendio de bebidas alcohólicas.

Entre el viernes y sábado, dijo que se atendieron 1.645 hechos sumados a los 831 casos registrados esta jornada hacen un total de 2.476.

Entre los casos importantes citó un atropello con muerte que ocurrió en la autopista La Paz-El Alto, cuyo protagonista, el chofer, se dio a la fuga.

Dijo que en la carretera a Copacabana los agentes interceptaron un minibús 1149HTD conducido por Edwin M. C. el cual no tenía permiso de circulación.

En Cochabamba, dijo que en la avenida Bolivia se registró un choque a objeto fijo de un motociclista con aliento alcohólico con el saldo de un fallecido y un herido.

Acotó que, en esa misma ciudad, Julio Freddy la Fuente, persona de la tercera edad perdió la vida por un paro cardíaco en un recinto electoral del colegio Abaroa, cuyo cuerpo fue evacuado por los bomberos.

Calderón acotó que en la ciudad de Santa Cruz se aprehendió a 106 personas de un partido político, entre esos, adolescentes de 16 y 17 años que consumían licores y tenían en su poder sustancias controladas.

En Oruro, agregó que se denunció la pérdida de 75 boletas de sufragio de la mesa 5 de un recinto electoral y se sospechó del delegado de un partido político.  (ABI)