Santa Cruz, 29 dic.- El comandante de la Policía de Santa Cruz, Sabino Guzmán, informó el martes que se activó un "intenso" patrullaje en las terminales, trancas y hospedajes de Santa Cruz para encontrar a la mujer que el pasado fin de semana raptó a gemelos en Camiri, quien ya fue identificada.

"La tenemos identificada como María Luisa Salas que raptó a estos gemelos de cuatro meses en Camiri y según las primeras investigaciones estaría en Santa Cruz por lo que estamos intensificando la búsqueda en trancas, alojamientos la terminal Bimodal y provinciales para dar con su paradero", dijo.

Según el reporte policial la sindicada del rapto habría pedido anteriormente a la madre biológica que "le regale" los gemelos con el argumento de que no podía criarlos porque es de escasos recursos.

Ante la negativa aprovechó un descuido de la progenitora para arrebatarle a los bebés y trasladarlos a la ciudad de Santa Cruz.

El jefe policial exhortó a Salas a que devuelva a los gemelos y no agrave su situación jurídica porque los efectivos ya estarían por capturarla. (ABI)