La Paz, 23 may.-  El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización; y el Centro de Investigaciones Arqueológicas, Antropológicas y Administración de Tiwanaku (CIAAAT); presentaron el libro “Tiwanaku: Arco Iris Blanco”, de Juan Carlos Canaviri, una obra editorial única que invita a redescubrir la majestuosidad del sitio arqueológico de Tiwanaku a través de la fotografía artística. Esta publicación, que consta de 128 páginas, reúne una impresionante colección de 97 fotografías en blanco y negro que capturan con profundidad y sensibilidad la esencia visual y patrimonial del lugar.

Durante dos años, se llevó a cabo un minucioso relevamiento fotográfico con un enfoque tanto documental como artístico. El resultado es un testimonio visual inédito del sitio, que busca fortalecer la difusión y valoración del patrimonio cultural boliviano. La obra ha sido publicada por el CIAAAT bajo la dirección del Lic. Gonzalo Choque Condori.

El libro posee 128 páginas, con 97 fotografías en blanco y negro que capturan la esencia visual y patrimonial del sitio arqueológico de Tiwanaku

El autor de esta notable publicación es el arquitecto y fotógrafo Juan Carlos Canaviri. Nacido en La Paz, Bolivia, en 1975, Canaviri ha dedicado su carrera a la promoción y difusión del sitio arqueológico de Tiwanaku a nivel nacional e internacional. Su mirada artística y compromiso con el patrimonio cultural se ven reflejados en cada imagen de esta obra.

El viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales y Creativas, Juan Carlos Cordero Nina, valoró este tipo de publicaciones que difunden nuestras culturas, “Desde el Ministerio de Culturas Descolonización y Despatriarcalización, vamos a generar mecanismos que permita que estos libros lleguen a todo el Estado Plurinacional y promover su difusión a nivel internacional, este libro permite que nuestra cultura y patrimonio se visibilice a través de la fotografía artística”, señaló.

El libro “Tiwanaku: Arco Iris Blanco”, puede ser adquirido en el Sitio Arqueológico de Tiwanaku, y se espera que sea de gran interés para los amantes de la arqueología, la fotografía y la cultura boliviana.

/Prensa