Villa 14 de septiembre, BOLIVIA, 20 sep.- El presidente Evo Morales votó hacia las 08h45 en Villa 14 de Septiembre, en el trópico de Cochabamba, e instó a los ciudadanos de los cinco departamentos que decidirán este domingo el futuro de sus autonomías a concurrir mayoritariamente a las urnas para demostrar su vocación democrática.

Después de sufragar en la mesa 14 instalada en la unidad educativa de esa población, dijo que Bolivia se caracteriza por los altos índices de participación en las elecciones y se ubica entre los primeros países de Latinoamérica en concurrencia electoral.

Evo Morales, presidente de Bolivia, vota en Villa 14 de Septiembre e insta a los ciudadanos a sufragar

"Hoy día cinco departamentos tiene la enorme responsabilidad de aprobar o rechazar sus Estatutos Autonómicos. Quiero hacer un llamado a la población de los cinco departamentos a participar es su derecho rechazar o aprobar, pero es importante participar", remarcó.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó a 3.871.766 ciudadanos para decidir por el sí o por el no a los estatutos autonómicos departamentales. (ABI)