17 sep.- La Iglesia Católica consideró este martes que los bloqueos de carreteras y movilizaciones “no son la solución más acertada”, ya que solo ocasionan perjuicios en la población e instó a que se deban buscar soluciones mediante el diálogo.
El pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) fue emitido en momentos que en el La Paz se cumplen desde ayer bloqueos de campesinos, mientras que la facción “evista” comenzó una marcha desde Caracollo, Oruro, hasta la sede de gobierno.
“Ante la preocupante situación política, económica y social por la que está atravesando nuestro país, creemos que los bloqueos de caminos y carreteras no son la solución más acertada”, se lee en el documento.
En ese sentido, la CEB afirmó que ese tipo de medidas, en vez de ayudar a encontrar vías de solución, “perjudican el desarrollo económico del país, y afectan directamente a la población evitando su libre circulación y el desempeño de su trabajo cotidiano”.
“La Conferencia Episcopal Boliviana hace un llamado a las autoridades públicas y a todos los que ejercen medidas de presión, a apostar por el diálogo franco y sincero en aras de solucionar la compleja situación social que vive nuestro país, a nivel económico, político y judicial”, instó la Iglesia Católica.
Pidió además promover la unidad de todos los sectores sociales e instituciones e insistió en el diálogo en aras de buscar soluciones viables “que garanticen un futuro más prometedor”, añadió.
/Prensa