El Alto, 23 sep.- El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, emitió este domingo un primer reporte desde la zona de Ventilla, donde se encuentra junto a su equipo de trabajo. Callisaya pidió al Estado tomar las medidas necesarias para generar un espacio de diálogo y evitar mayor confrontación entre los ciudadanos.
En un video difundido en sus redes sociales, Callisaya informó a la población que el informe recibido por su equipo en el lugar "es alarmante", ya que se reportan enfrentamientos entre vecinos y personas ajenas a la zona que habrían sido transportadas allí.
El Defensor subrayó la importancia de evitar la violencia entre bolivianas y bolivianos y afirmó que estos actos no deberían ocurrir. “Ahora, más que nunca, cada minuto cuenta para alcanzar un diálogo efectivo que prevenga una mayor confrontación", destacó, remarcando que este diálogo debe producir resultados.
Este domingo, seguidores de Evo Morales y Luis Arce se enfrentaron con petardos y piedras, interrumpiendo un cabildo convocado por el Pacto de Unidad, alineado con Arce, que supuestamente defendía la democracia y rechazaba la “marcha para salvar Bolivia” impulsada por Evo Morales.
Hasta el momento, se ha reportado una persona herida al explotarle un petardo en las manos, mientras la Policía Boliviana realiza rastrillajes en Ventilla para desactivar a grupos radicales identificados con el evismo.
/Prensa