La Paz, 22 oct.- El jefe adjunto de la delegación de la Unión Europea (UE) en Bolivia, Jörg Schreiber, llamó el martes a las bases de los partidos políticos a abstenerse del uso de la violencia en el país, asegurar la confianza de los votantes y respetar la voluntad del pueblo boliviano, frente a los incidentes ocurridos desde el lunes.

El representante de la UE, en una improvisada conferencia de prensa en La Paz, consideró que los recientes incidentes generados por los resultados que emitió el lunes el Tribunal Supremo Electoral (TSE), sobre los comicios generales, "deben ser investigados".

Jörg Schreiber, jefe adjunto de la delegación de la Unión Europea (UE) en Bolivia.
Jörg Schreiber, jefe adjunto de la delegación de la Unión Europea (UE) en Bolivia. (Foto: Éxito Noticias)

"Los recientes incidentes deben ser investigados, además hacemos un llamado a todas las partes a abstenerse del uso de la violencia. La Unión Europea ha sido y es el socio principal de Bolivia en la promoción de desarrollo económico y social y también en el fortalecimiento del estado de derecho", dijo.

Además, Schreiber, quien participó en una reunión con el presidente Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo, afirmó que "es vital garantizar la credibilidad del proceso electoral, asegurar la confianza de los votantes y respetar la voluntad del pueblo boliviano".

"(La) opción de conteo electrónico de votos, después de la primera vuelta de las elecciones generales de Bolivia, ha generado serias dudas que deben ser totalmente aclaradas de manera inmediata", urgió.

Asimismo, recordó que la cooperación de la UE a Bolivia "se basa en el compromiso compartido de los valores y principios democráticos que deben ser respetados en todo momento".  (ABI)