La Paz, 7 oct.- Las organizaciones políticas que terciarán en las elecciones generales del 20 de octubre aprovecharán hasta el último día para buscar el apoyo de la población a sus respectivas propuestas.

El Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) tiene programado realizar los cierres de campaña hasta antes del 16 de octubre. De acuerdo con el cronograma diseñado por la Dirección Nacional del MAS-IPSP, se tiene previsto iniciar en Oruro el jueves 10 de octubre a partir de las 15.00, en Beni el viernes 11 a las 17.00 y en Potosí el sábado a las 11.00.

Organizaciones políticas alistan cierres de campañas con miras a las elecciones generales del 20 de octubre.
Organizaciones políticas alistan cierres de campañas con miras a las elecciones generales del 20 de octubre.

En Chuquisaca será el mismo sábado 12 a las 16.00, en Tarija al día siguiente a las 16.00 y en Pando el lunes 14 a las 18.00. La concentración en Santa Cruz será el martes 15 a las 18.00, en Cochabamba el 16 de octubre a las 12.00 y el mismo día a las 18.00 será en la ciudad de El Alto, La Paz.

En cuanto a lo que se refiere a la alianza Bolivia Dice No, la concentración de cierre de campaña en el departamento de La Paz se realizará el martes 15 de octubre en la Plaza Villarroel, a partir de las 18.00.

El cierre de campaña de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) será el 15 de octubre en la plaza de San Francisco a partir de las 16.00, indicó el vocero del frente en la ciudad de El Alto, Guido Calcina.

El candidato a la presidencia del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Virginio Lema, informó que el miércoles 9 de octubre se realizará el cierre de campaña en Cochabamba, el 10 en La Paz y el 16 en la ciudad de Santa Cruz.

Édgar Ramos, del Movimiento Tercer Sistema (MTS), informó que esa tienda política realizará un "acto de agradecimiento a nuestros votantes" el sábado 12 de octubre que consistirá en al menos tres marchas: la primera partirá desde la UPEA, otra empezará su recorrido en el puente Vela de la avenida 6 de Marzo, ambas se unirán a la altura del Multifuncional de la Ceja, y de ahí, de manera conjunta, se dirigirán hasta el centro de la cuidad de La Paz para culminar en inmediaciones de la plaza del Estudiante.

Por la tarde, a partir de las 13.00, la concentración del acto nacional será en inmediaciones en la avenida Panorámica, frente a la estación del Teleférico de la Línea Roja.

Respecto al Frente Para la Victoria (FPV), el vocero y candidato a diputado plurinominal Franz Torrez dijo que el miércoles 16 de octubre, en horas de la mañana, se tiene previsto cerrar su campaña con una caminata que iniciará en Puente Bolivia y culminará en inmediaciones de la Ceja de El Alto.

En cuanto a Unión Cívica Solidaridad (UCS), uno de los actos de cierre de campaña se iniciará con una caravana para culminar con una concentración en horas de la tarde (el lugar no está definido), informó la coordinadora de esa organización política Liz Morales.

En cuanto a PAN-BOL, la candidata a la presidencia Ruth Nina dijo que este lunes se reúne la dirección nacional para evaluar el lugar de la concentración para el cierre de campaña.

Similar situación es la del Partido Demócrata Cristiano (PDC) que postula al ciudadano coreano-boliviano Chi Hyun Chung. Recién se definirá el día y la hora del mitin, informó la coordinadora de esa tienda política Melania Torrico.  (ABI,CAMBIO)