20 ene.- Con el objetivo de priorizar el mejoramiento vial, la Subalcaldía del Distrito 6 entregó este viernes dos obras de construcción de pavimento rígido en dos cuadras de la calle Nisthaus, cerca de la avenida Juan Pablo II en la Zona 16 de Julio III Sección. El presupuesto global de ambos proyectos es de Bs 638.822 y abarcan una superficie de 1.550 m2, informó el subalcalde Rubén Paz.
“Hoy (viernes) estamos entregando una de las obras programadas para esta gestión. Desde que asumimos el cargo, hace dos meses y medio, hemos priorizado la continuidad de los proyectos que se dejaron pendientes, sin perjudicar el avance de las obras”, explicó Paz.
Señaló que con el Plan Operativo Anual (POA) inicial se ejecutarán más proyectos en las 22 zonas del Distrito 6, siempre en coordinación con las juntas vecinales. “Una orden expresa de nuestra primera autoridad es que podamos atender las necesidades que tengan todos nuestros vecinos”, puntualizó.
El pavimento rígido entregado no solo mejora la transitabilidad, sino que también incorpora señalización completa, pasos de cebra y un sistema mejorado de alcantarillado pluvial, señaló por su lado, la vocera del municipio de El Alto, Beatriz Zegarrundo.
“Y sabemos de que van a cuidar nuestros vecinos muy bien, se ha mejorado el tema del alcantarillado pluvial, tiene pasos de cebra, tiene toda la señalética y obras como esta vamos a seguir entregando en este distrito”, indicó la autoridad.
Por su parte, el presidente de la junta vecinal de la 16 de Julio, III Sección, Jacinto Nery Segaline, expresó su satisfacción por la obra e indicó que estas vías serán utilizadas para la tradicional venta de miniaturas durante la feria de Alasita. La zona 16 de Julio albergará una de las 16 ferias de la miniatura.
Zegarrundo adelantó que dentro de poco se iniciará también el asfaltado flexible en la avenida Panorámica, con una inversión de Bs 14 millones. “En cualquier momento vamos a dar inicio a ese importante proyecto y de esa manera iremos mejorando con más obras y desarrollando a nuestra querida ciudad de El Alto que en marzo cumplirá 40 años de vida”, complementó.
Los vecinos acompañaron las entregas definitivas de ambas obras este viernes por la tarde.
/Prensa