31 dic.- La Alcaldía de El Alto realiza el control del precio y el peso justo en la comercialización de la carne de cerdo en la calle 5 del Distrito 1 informó el intendente, Carlos Endara. La autoridad recordó que el costo del kilo es de Bs 37 y Bs 38.
“Bueno a iniciativa de nuestra Alcaldesa Municipal (Eva Copa) estamos realizando los controles en los mercados y las actividades económicas en la venta de la carne de cerdo observando además la inocuidad y el peso justo”, explicó el intendente, Carlos Endara.
Ante la gran demanda de la carne de cerdo para cocinar los tradicionales platos de Año Nuevo, la Intendencia Municipal verifica además la buena y correcta manipulación de este alimento en la calle 5 y adyacentes.
“Velamos por nuestros vecinos para que consuman carne sana y apta”, reiteró Endara.
En el caso del precio, la autoridad confirmó que ese trabajo se efectúa de forma coordinada con el Viceministerio de Defensa del Consumidor y que los precios referenciales para el kilo de carne de cerdo son Bs 37 y Bs 38. “Estamos recomendando a las vendedoras que se deben respetar estos precios”, indicó el Intendente Municipal.
Soledad Mamani, responsable de Inocuidad de la Intendencia, recomendó a las vendedoras utilizar guantes, barbijos para la venta de esa carne. La Intendencia verifica que el producto proceda además de mataderos legales.
/Prensa