20 ene.- Matías, de 10 años, sueña con ser el guardameta oficial de la Selección boliviana. El niño y otros 260 goleros participaron  de la exitosa competencia de la “Batalla de Arqueros con Ajayu”, en el estadio Titán de El Alto.

“Se vivió una jornada de alegría en el principal escenario deportivo de Bolivia como es el estadio Titán. Es un orgullo haber recibido a tantos participantes entre ellos incluso internacionales. Los guardametas han demostrado sus habilidades en cancha y realmente tenemos grandes talentos”, expresó el responsable de Fútbol, Fernando Andrés Méndez.

Los ganadores se llevaron trofeos, medallas y guantes

La Alcaldía de El Alto organizó el certamen deportivo para motiva a niños y jóvenes para lograr sus metas, además de brindarles herramientas en las Escuelas Deportivas que están en los diferentes distritos de la urbe, agregó Méndez.

Este sábado, más de dos centenares de arqueros entre damas y varones y divididos en cuatro categorías: siete a nueve mixtas; 10 a 11 mixtas; 12 a 13 mixtas; 14 a 16 varones y 17 para adelante varones y mujeres participaron de la competencia.

Debido a que participaron niños, los organizadores instalaron pequeños arcos para el desarrollo del certamen, donde los mismos cuidapalos tapaban los goles, pero también iban a patear los penales. 

Al igual que Matías, un pequeño de 10 años, otros niños se lucieron en el certamen donde varios competidores mostraron grandes condiciones, mientras eran alentados por sus padres desde las tribunas. 

“Con el objetivo de cuidar la integridad y salud de los participantes se desplegó la brigada móvil y el Servicio de Urgencias y Emergencias Médicas El Alto (SUMA)”, añadió el funcionario público. 

Los ganadores se llevaron trofeos, medallas, guantes, certificados y camarones. “Se juega donde se vive dijo nuestra alcaldesa Eva Copa y eso se ha demostrado en la Batalla de Arqueros con Ajayu”, describió Méndez.

/Prensa