26 dic.- Ante la amenaza de deslizamiento de la avenida Panorámica de la ciudad de El Alto, donde están asentadas las casetas de yatiris en la Ceja, los vecinos de las zonas 23 de Marzo, Alto Sagrado Corazón y Lengüeta del macrodistrito Max Paredes están preocupados. Piden que se los evacúe del sector.
“Si eso cae, la parte de terreno donde están las casetas que están al borde de la avenida Panorámica, dañaría las propiedades de la parte baja y eso afectaría a la zona 23 de Marzo La Hoyada, Alto Sagrado Corazón y Lengüeta, por eso, los vecinos nos han pedido que podamos interceder”, informó el subalcalde del macrodistrito Max Paredes, Patricio Cáceres.
Aseguró que la preocupación de los vecinos es grande, por eso los propietarios de las casetas ya fueron notificados, por lo menos en tres oportunidades para que desalojen ese espacio, pero “no aceptan”.
“La primera notificación la hizo primero la Alcaldía de El Alto, luego, nosotros como Subalcaldía Max Paredes del municipio de La Paz y la última que la hicimos hace unos días (cuatro) entre ambos”, dijo Cáceres.
Resaltó que esta actividad se realiza en ese sector, donde hay conflicto de límites con la urbe alteña. “Pero, nosotros no estamos hablando aún del tema de límites, porque lo primero es cuidar la vida de las personas, por eso nos sentamos a hablar de este conflicto”, afirmó.
Desde hace un tiempo, la avenida Panorámica ha presentado algunos charcos de agua, por eso los amautas colocaron adoquines, sin embargo, por las lluvias en la parte trasera de las casetas la tierra va cediendo poco a poco ya que están al borde de un precipicio y eso anuncia un posible deslizamiento.
Sin embargo, Cáceres indicó que los amautas no quieren salir de sus casetas. “Ellos dicen que ya pasaron 34 años y no pasó nada en el sector. Por eso se busca dialogar con ellos”, dijo.
Acotó que en caso de que se continúe así, en el peor de los casos y las lluvias son fuertes se tendrá que actuar para una evacuación forzosa.
/Prensa