El Alto, 19 ene. – Dos chóferes fueron aprehendidos por efectivos de la Policía boliviana por el traslado ilegal de ciudadanos haitianos y brasileños, informó este jueves el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Rolando Rojas.

Los efectivos del orden intervinieron, el miércoles por la tarde, dos motorizados y según el reporte policial el destino de los migrantes era Desaguadero, zona fronteriza entre Bolivia y Perú.

Trasladaban de forma ilegal a ciudadanos haitianos y brasileños.
Trasladaban ilegalmente a ciudadanos haitianos y brasileños.

“Se recibe una denuncia anónima de una persona de sexo femenino, en el sentido que se estaba procediendo al abordaje de personas extranjeras en vehículos a la altura de la carretera a Oruro, en el distrito ocho (…) se procede a aprehender a los dos conductores y se secuestra sus vehículos”, informó el jefe policial.

Detalló que entre los migrantes están 14 varones, 7 mujeres y 8 menores de edad, quienes al momento de la intervención policial no contaban con documentación que acredite su legal ingreso o permanencia en el territorio boliviano.

Se presume que los migrantes ingresaron por un paso no autorizado desde Brasil y pretendían llegar hasta Perú.

En tanto, los conductores de estos vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal.

// Agencia Boliviana de Información, ABI