El Alto, 20 ago.- El gobierno del presidente Evo Morales comprometió anoche una inversión de Bs 70 millones para la ejecución de proyectos de inversión en la ciudad de El Alto.

El anuncio fue realizado en Palacio de Gobierno a los representantes alteño de la Asamblea Legislativa Plurinacional, autoridades electas en las últimas elecciones Sub nacionales, informó el titular de la Brigada Parlamentaria Paceña, Javier Quispe Poma.

Según el entrevistado, los proyectos de inversión comprendidos en enlosetado de avenidas y calles de los 14 distritos municipales, deben ser coordinados con representantes de las juntas vecinales de El Alto.

 El Presidente y Vicepresidente se reunieron con autoridades de El Alto.

Para este cometido, Quispe señaló que el listado de estos proyectos deben ser remitidos al Jefe de Estado hasta el próximo lunes, aspecto que  amerita asumir decisiones urgentes con dirigentes vecinales y otros actores sociales.

“Los representantes de El Alto agradecemos el desprendimientos del Primer Mandatario a las necesidades del pueblo alteño que urge consolidar su desarrollo económico y social, y que a través del programa Bolivia Cambia Evo Cumple, los proyectos de inversión deben ser concluidos en diciembre próximo”, remarcó Quispe Poma.

 
Fiscalización municipal
Por otra parte, el concejal Remigio Condori adelantó que por mandato de la ley, se iniciarán tareas de fiscalización al ejecutivo municipal en la persona de la alcaldesa Soledad Chapetón, ya que fueron paralizadas varias obras de la gestión anterior, mismas que acarrean serios perjuicios  a la población alteña.

Aporte a Pando
Tras la reunión sostenida con las autoridades de El Alto, se reunió con autoridades de Pando a quienes les comprometió un financiamiento de Bs 44 millones para la construcción de puentes, alcantarillado y Bs 3 millones para mejoramiento de estructura viales de Cobija.