5 feb.- Cervecería Boliviana Nacional (CBN), a través de su marca Premium Huari - de producción orureña y tradicional auspiciadora oficial del Festival de Bandas-, ratificó su compromiso con la ciudad e invitó a la población a disfrutar del evento a efectuarse el próximo sábado 7 desde horas 10.00, como parte del Carnaval de Oruro 2015, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Este destacado acontecimiento que Huari desde sus inicios ha impulsado y promovido, es organizado por la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo) y año a año tiene mayor magnitud y se convierte en un acontecimiento que atrae a la población boliviana y extranjera.

“Para propios y visitantes es muy emocionante presenciar el Festival de Bandas, por la música que se interpreta y la magnitud de la propia actividad. Los corazones vibran en él al ritmo de bombos y platillos. “Como Huari, estamos y estaremos presentes en los momentos únicos y especiales en los que el deleite y el disfrute hacen valorar los detalles de la vida”, declaró Diego Sarmiento, jefe de marcas Premium de CBN.

El ejecutivo de Huari ratifica su compromiso con Oruro no solo durante el carnaval, por lo que confirma que en los próximos meses se realizará la entrega de la Sede de la Fedbampo y anuncia que su auspicio oficial al Festival de Bandas, como cada año, alcanzará a la parte logística, para su desarrollo óptimo, con el armado de graderías y el palco oficial, entre otras tareas.

“Huari invita a los participantes a recordar que en Oruro se cuenta con personalidades y personajes de bandas de músicos que hacen que este festival tenga mayor realce como ser: Ana María Álvarez Flores de la Banda Espectacular Pagador de Oruro que es la primera mujer que tocó platillos” Menciona Sarmiento a tiempo de destacar también la participación de bandas de mucha trayectoria y reconocimiento como lo es la banda Poopó, que participa en festividades a nivel nacional e internacional y la Banda Espectacular Pagador que cuenta con la mayor cantidad de músicos, mismos que, junto a más de 7000 músicos harán retumbar con sus coplas la avenida Cívica. (EL DIARIO)

Festival de Bandas Musicales del Carnaval de Oruro 2015