Oruro, 13 de enero de 2024. – Más de un centenar de músicos hicieron retumbar la avenida Cívica de la ciudad de Oruro, en el lanzamiento oficial del XXII Festival de Bandas previsto para el sábado 3 de febrero.

“Se lanzó de manera oficial el Festival de Bandas y también (se presentó) la recuperación del Saludo al alba del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad y mostraremos al mundo esta máxima representación”, informó la ministra de Culturas, Sabina Orellana.

En el lanzamiento oficial de la XXII Festival de Bandas en Oruro
En el lanzamiento oficial de la XXII Festival de Bandas en Oruro

La población fue invitada a participar del festival de bandas y de las otras actividades que se organizan en el marco de la celebración del Carnaval en Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

“Primero es el festival de Bandas, después tenemos el Anata Andino y la entrada del Carnaval de Oruro”, informó.

El Festival de Bandas Oruro, evento único en el mundo, contará con la participación de más de 5.000 músicos, entre hombres y mujeres. Se desarrollará en la avenida Cívica de la capital del folklore a partir de las 08h00.

El Saludo al alba del Carnaval de Oruro 2024 será el domingo 11 de febrero en la avenida Cívica, a partir de las 05h00.

De la presentación del Festival participaron también el secretario Departamental de Cultura y Turismo, Miguel Lupa, el directorio de la Federación Departamental de Bandas y Músicos Profesionales de Oruro.