Oruro, 3 feb.- El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore, Jacinto Quispaya, informó el martes que la estatal Bolivia TV está a cargo de la transmisión oficial del Carnaval de Oruro 2015, reconocida como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco.

"La firma del convenio de transmisión oficial del sábado de peregrinación de nuestro Carnaval es con Bolivia TV, se hará enlaces de dos puntos de transmisión en la Avenida 6 de agosto y la Avenida Cívica", dijo en una conferencia de prensa.

Quispaya explicó que el convenio suscrito es un intercambio de servicios por 20.000 dólares y que incluye servicios publicitarios sobre el Carnaval de Oruro.

El dirigente también informó que se firmó un convenio con la Cervecería Boliviana Nacional, que aportará 52.900 dólares para apoyar la promoción de la entrada folclórica del Carnaval de Oruro.

"Otro convenio es con la empresa área Amazonas, que aplicará un sistema corporativo con la rebaja del 30 por ciento en los pasajes a los conjuntos folklóricos que viajen al interior o exterior del país, además de un aporte de 10.000 dólares", agregó. (ABI)

Bolivia TV transmitirá el Carnaval de Oruro 2015