La Paz, 16 de octubre de 2023. - La ministra de Trabajo, Verónica Navia, afirmó que este martes 17 de octubre no será feriado nacional y los servidores públicos que quieran asistir al cabildo, que se realizará en la ciudad de El Alto, podrán hacerlo mediante una solicitud de permiso personal.

“Mañana no es feriado, no existe ninguna disposición normativa al respecto, no se ha tratado este tema ni por encargo del Presidente. Nosotros no hemos presentado ninguna propuesta, no existe feriado mañana. Mañana es un día normal”, dijo la autoridad en declaraciones a la prensa.

La ministra de Trabajo, Verónica Navia, en contacto con la Prensa.
La ministra de Trabajo, Verónica Navia, en contacto con la Prensa.

La Ministra explicó que justamente las organizaciones sociales del país han organizado un cabildo abierto, aprovechando la fecha de “la Dignidad Nacional” que está establecida en una ley de 2013, en la que se recuerdan los 20 años de la masacre en la denominada Guerra del Gas.

Aclaró que no se dará asueto ni permiso especial al personal del sector público para que asista al evento de El Alto, pero “sí algunos servidores públicos, incluida yo, estamos solicitando licencia a cuenta de nuestra vacación de mediodía para asistir a esta invitación abierta que hacen nuestras organizaciones sociales”.

“Tenemos derecho a gozar de un permiso a cuenta de vacación o permiso personal. Los que no deberían asistir, como recomendación, son los que atienden al público en plataforma del Ministerio de Trabajo, los inspectores de trabajo por ejemplo no van a asistir a ningún acto de ninguna naturaleza porque ellos atienden a los trabajadores”, agregó.

// PRENSA Ministerio de Trabajo