La Paz, 8 sep.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó a Matusalem Mancilla Lipa, sujeto de 22 años que victimó y descuartizó a Mayerly C., de 18 años, en la zona Inca Llojeta de la ciudad de La Paz.

Según la investigación, el agresor ya contaba con antecedentes penales por infanticidio y violación a una menor de 4 años, hecho que sucedió cuando él tenía 16 años. Luego de cumplir la mitad de la condena de 15 años, salió en libertad.

Matusalem Mancilla Lipa presunto sujeto que victimó a Mayerly.
Matusalem Mancilla Lipa presunto sujeto que victimó a Mayerly.

La autoridad destacó el trabajo oportuno de la Policía Boliviana que al aproximar las 13h20 de la tarde del 6 de septiembre hallaron un cuerpo desmembrado de sexo femenino en la Av. Max Fernández de la zona de Alto Llojeta, posteriormente personal especializado de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia procedieron al levantamiento legal de los restos del cadáver que pertenecían a Mayerly Sandy Condori Quispe, una mujer de 18 años que se encontraba desaparecida desde el 5 de septiembre.

Efectivos policiales se contactaron con la madre de la víctima quien identificó el cuerpo, la progenitora aseveró que Mayerly le habría mandado mensajes diciendo que quería abandonar su hogar. Gracias a la investigación ejecutada por la Policía Boliviana se pudo determinar que el señor Matusalén Mancilla Lipa se contactó con la madre de la menor generando sospechas en las fuerzas del orden que procedieron a ejecutar un allanamiento en su vivienda.

“Las distintas unidades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen empiezan a realizar los respectivos requerimientos fiscales, se realiza el allanamiento conforme a normativa legal vigente en la casa del señor Matusalén Mancilla Lipa de 22 años, una persona que ya cuenta con antecedentes por asesinato el 2015 en atención de que habría quitado la vida a un niño de tan solo cuatro años de edad”, aseveró el titular de Gobierno.

Los uniformados aprehendieron al principal sospechoso del crimen y al recopilar información de su teléfono celular se pudo encontrar imágenes en la que evidenciaban la comisión del delito. El lugar donde se cometió el asesinato era cercano al domicilio de Mancilla quien confesó que habría ejecutado el siniestro junto con otra persona, quien sería la actual pareja de la víctima y responde al nombre de Roberto Huanca Quispe.

“Pedimos públicamente el acompañamiento de la justicia boliviana para que este tipo de sujetos no vuelan a recuperar su libertad y no vuelvan a cometer este tipo de hechos atroces. Hemos visto que la justicia en los últimos meses ha liberado a feminicidas ha liberado a una serie de criminales que, pese a tener indicios de pruebas suficientes, la justicia boliviana no está actuando de manera oportuna”, aseveró Del Castillo en tono de reflexión.

// Texto y Foto: GoCommunication