La Paz, 8 sep.- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en coordinación con la Fiscalía, realizaron el levantamiento del cadáver de una mujer que fue desmembrada en la zona Alto Inca Llojeta de La Paz.

“Estamos sorprendidos, a la vez traumados con los hallazgos que se han hecho. Se ha encontrado un cadáver con las partes desmembradas. Ha sido encontrado por una niña al buscar a su gatito, entró y se topó con esto y avisó a su padre. Por eso llamaron a la policía para que haga el levantamiento del cadáver”, relató un vecino de la zona en contacto con Contacto Bolivia.

Levantamiento del cadáver de una mujer que fue descuartizada en La Paz
Levantamiento del cadáver de una mujer que fue descuartizada en La Paz

El hecho fue descubierto esta jornada, pasando el medio día, y personal de homicidios confirmó que el cuerpo correspondería a una mujer entre 17 a 20 años.

La policía realiza la colección de pruebas; se encontró todas las partes del cuerpo en diferentes lugares, incluyendo brazos, piernas y la cabeza de la víctima, que ayudará a identificar a la mujer. Asimismo, se encontraron pertenencias de la víctima, ropa, pero aún se desconoce la identidad.

De acuerdo al reporte de Contacto Bolivia, denunciaron que el corazón de la mujer habría sido extraído y tras un patrullaje lograron encontrarlo lejos del lugar.

Alrededor de 20 vecinos aguardan en el lugar y solicitan que se instale un retén policial. Además de reforzar la seguridad para las personas que viven por el lugar, porque el sector es muy inseguro y los delincuentes se aprovechan de la ausencia de policías y las características del lugar, que es de difícil acceso.
GMM / Agencia Boliviana de Información