La Paz, 23 jul.- El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), en reunión de anoche, determinó realizar un rastrillaje masivo para identificar casos de COVID-19 en las ciudades de La Paz y El Alto, informó el alcalde Luis Revilla.

"En el curso de los siguientes 10 días se va a planificar un rastrillaje masivo en el caso de la ciudad de La Paz y la ciudad de El Alto para identificar y aislar a los casos y también esto va a significar entregar a la población medicamentos, de tal manera que puedan tener un kit en aquellas familias que se identifiquen que tengan algunos síntomas o algunos riesgos", dijo Revilla.

Anuncian rastrillaje en La Paz y El Alto para detectar casos de COVID-19 y entregar medicamentos.
Anuncian rastrillaje en La Paz y El Alto para detectar casos de COVID-19 y entregar medicamentos.

En el rastrillaje se estima entregar al menos 100 mil kits de medicamentos en los domicilios donde existan casos confirmados y sospechosos de la nueva enfermedad, y la planificación de este operativo masivo estará a cargo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud, ayer el departamento de La Paz otra vez se constituyó en la región donde más nuevos casos de COVID-19 se registraron con un total de 788 contagios reportados en un solo día, lo cual preocupa no solo a las autoridades locales, sino también a la propia presidenta Jeanine Áñez.

"La curva de contagios no es la misma en todos los municipios o departamentos. De hecho, en algunos ya ha disminuido y en otros, como en La Paz, está con una pendiente muy elevada, pero en eso nosotros tenemos que ser muy conscientes y muy responsables, porque esto es de responsabilidad compartida", dijo anoche Áñez, en una entrevista con Cadena A.

En ese sentido, la Jefa de Estado pidió a la población seguir cuidándose con las medidas básicas de bioseguridad para evitar más contagios, es decir, el distanciamiento físico, el uso de barbijos, el lavado constante de manos y procurando estar en casa. (ABI)