BCP en carrera para llegar a cero emisiones de Dióxido de Carbono

24 nov.- El Banco de Crédito BCP ya es parte de la campaña “Race to Zero” que promueve el Reino Unido desde la presidencia de la COP26 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) para llegar a cero emisiones netas de CO2 (Dióxido de Carbono) hasta el 2040. 
 
La campaña reúne el liderazgo y el apoyo de empresas, ciudades, regiones e inversionistas para una recuperación saludable, resiliente y de cero emisiones netas, que prevenga amenazas futuras, cree empleos y permita un crecimiento inclusivo y sostenible. 
 
El BCP instaló un stand destinado a compartir con la población su aspiración de carbono 2032
El BCP instaló un stand destinado a compartir con la población su aspiración de carbono 2032
 
Para difundir los alcances de esta campaña se realizó una Feria en el Jardín Japonés (zona sur de La Paz), donde el BCP instaló un stand destinado a compartir con la población su aspiración de carbono neutralidad hacia 2032, además de entregar plantines y abono ecológico hecho de borra del Café. 
 
“Desde hace media década que la Política de Medio Ambiente del BCP recoge los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas. Apostamos por una cultura donde nuestros colaboradores no solo están informados sobre temas relativos al impacto ambiental, sino que ellos mismos son activistas en sus oficinas y hogares”, dijo el gerente de Gestión y Desarrollo Humano, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Empresarial del BCP, Miguel Solis. 
 
El ejecutivo explicó que en el banco esta carrera hacia las cero emisiones comenzó con una serie de acciones como el cambio a luces LED en sus instalaciones, el reciclaje de papel, cartón, plásticos, tokens, pilas y baterías, la optimización del uso y consumo de agua, así como la medición, reducción y compensación de Huella de Carbono, entre otras iniciativas constante monitoreadas para evaluar los resultados. 
 
“Pero además trabajamos con nuestros voluntarios ambientales BCP en campañas de plogging, reforestación con especies nativas y limpieza de ríos y montañas, actividades que nos permiten compartir con la comunidad el alcance de nuestro compromiso con la sostenibilidad, como condición para asegurar un mejor mundo para las futuras generaciones”, concluyó. 
 
Prensa/BCP