Cochabamba, 5 oct.- El Organismo Operativo de Tránsito (OTT) informó el lunes que suspendió las licencias de conducir de 370 choferes sorprendidos en estado de ebriedad en la ciudad de Cochabamba en el primer semestre de este año, casi cuatro veces más en comparación con el mismo periodo de 2014.

"El primer semestre del año pasado hemos tenido 99 casos de licencias de conducir suspendidas a choferes ebrios y ahora en este primer semestre tuvimos 370", dijo el director local del OTT, Alberto Antezana.

Antezana explicó que el incremento se registró porque los controles de tránsito se intensificaron en barrios de la ciudad de Cochabamba.

"La cantidad de casos si se diferencia entre choferes de vehículos particulares y de servicios públicos va aparejado como sucedió el pasado año y lo que no ha cambiado es que todos los fines de semana tenemos unos 10 choferes ebrios o más", agregó.

Antezana reveló que cada vez hay más mujeres que conducen en estado de ebriedad.

"Hemos tenido este año entre los casos atendidos un 1,5 por ciento de mujeres, lo que quiere decir que entre cada 20 personas que perdieron sus documentos para conducir estuvieron tres mujeres", apuntó. (ABI)