Santa Cruz, 6 jul.- El director del Organismo Operativo de Transito (OOT) de la Policía, Luis Chumacero, informó el lunes que desde la madrugada se registra un intenso movimiento de pasajeros en la Terminal Bimodal de la ciudad de Santa Cruz, previamente a la llegada del papa Francisco, prevista para el jueves en esa región.

"Se han tomado todas las medidas de previsión en coordinación con las empresas y otras instituciones que trabajan dentro de la Bimodal, además ha desplazado personal de apoyo de la Gobernación y el Municipio que están orientando a los visitantes sobre los lugares y que tipo de transporte interno tienen que tomar", dijo.

Chumacera indicó que se prevé la llegada de al menos 10 mil buses del interior del país y otros 2 mil del exterior hasta el jueves, por el cual se habilitó un área, colindante a esa terminal terrestre, de al menos 10 hectáreas, para que los vehículos puedan pernoctar en ese lugar el miércoles y jueves.

Se prevé que al menos 1 millón de personas participen en la misa que oficiará el papa Francisco el jueves en la plaza del Cristo Redentor de la ciudad de Santa Cruz, al este de Bolivia (ABI)