3 feb.- El presidente Luis Arce inauguró este lunes el año escolar en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, con un llamado a todos los actores del sistema educativo para tener una educación de calidad.
“El proceso educativo tiene que empezar a revolucionar también el pensamiento de los padres de familia y de los maestros, a eso estamos apostando, a tener una educación de calidad. Este año es importante, es trascendental, no solamente por el Bicentenario, sino también porque tenemos que darle un giro al sistema educativo luego del congreso pedagógico que se llevó adelante en nuestro país”, dijo el primer mandatario ante una multitudinaria presencia de estudiantes, profesores, padres de familia y vecinos de la población de Tiquipaya.
Asimismo, el primer mandatario inauguró la Unidad Educativa 26 de Febrero, que está equipado con modernos laboratorios de física, química, biología y otros.
“Somos el Gobierno que está construyendo este tipo de infraestructuras como hoy entregamos aquí en Tiquipaya, como es la Unidad Educativa 26 de Febrero porque este tipo de infraestructuras mejora la calidad educativa”, señaló el Jefe de Estado.
Anunció que durante esta jornada se inaugurarán cinco modernas unidades educativas en el departamento de Cochabamba, por lo que resta una mayor exigencia de parte de los profesores a los estudiantes para lograr un mayor rendimiento escolar.
“También queremos que nuestros hijos, ahora que están en las aulas, se formen mejor que nosotros, sean mejores que nosotros, y para ello estamos invirtiendo porque la educación es el mejor camino para construir una Patria más desarrollada”, subrayó Arce.
De forma paralela, el Gobierno Nacional realizó actos inaugurales en los nueve departamentos del país que estaban encabezados por viceministros del Ministerio de Educación y por ministros de Estado. Más de 3 millones de estudiantes de 16.099 unidades educativas del Subsistema de Educación Regular inician clases este lunes 3 de febrero.
/Prensa