La Paz, 16 ago.- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Milton Barón, juró el jueves como Presidente de la Cámara Alta, luego que José Alberto Gonzales presentó su renuncia irrevocable a esa instancia legislativa.

"Queda usted posesionado como presidente de la Cámara de Senadores hasta la legislatura 2018-2019, en hora buena mi hermano, y le hacemos la entrega de la correspondiente medalla", dijo la vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Lineth Guzmán.

Milton Barón jura como Presidente de la Cámara de Senadores
Milton Barón jura como Presidente de la Cámara de Senadores.

Después de la posesión, el expresidente del Senado se despidió de sus colegas con un emotivo mensaje y agradeció a Dios y a la vida por esa "maravillosa" experiencia.

"Desearles todo lo mejor y los recordaré con cariño, un abrazo para todos, un pedazo de mi corazón para ustedes", dijo.

Por su parte, la nueva autoridad legislativa agradeció al presidente Evo Morales, al vicepresidente Álvaro García Linera y a la bancada del MAS por la confianza y apoyo para que ocupe ese cargo.

Dijo que, durante su presidencia, en los próximos cuatro meses, se realizará un trabajo "bajo la política de las puertas abiertas" comprometido con el legislativo, la población, el proceso de cambio y la patria.

"Debo indicar que vamos a dar continuidad a todo el trabajo, a la buena gestión que ha hecho nuestro querido amigo, hermano y compañero "Gringo" Gonzales, vamos hacer una transición ordenada", agregó.  (ABI)