La Paz, 18 jul.- El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) ratificó el miércoles, mediante un comunicado, que el padrón biométrico electoral es "confiable" para la celebración de comicios, sobre la base de la auditoría que efectuó la Organización de Estados Americanos (OEA) en diciembre.

"El Órgano Electoral Plurinacional (OEP), con base en los resultados de la Auditoría Integral al Registro Electoral Biométrico, entregado por la Organización de Estados Americanos (OEA) el 12 de diciembre de 2017, ratifica que el Padrón Electoral boliviano es un instrumento confiable para la celebración de elecciones", señala el comunicado.

Órgano Electoral Plurinacional ratifica que padrón biométrico es “confiable”
Órgano Electoral Plurinacional ratifica que padrón biométrico es “confiable”.

El OEP recuerda que el informe de ese organismo multilateral establece que de los datos del padrón que registra a 6.461.095 ciudadanos, un 98.9 % son correctos y que el número de cédulas de identidad repetidas no compromete "para nada" el Padrón Electoral.

"Por lo tanto, manifiesta a la ciudadanía que el Padrón Electoral Biométrico es confiable y sólido, como lo confirma el documento de Resumen Ejecutivo de Auditoría Integral al registro Electoral Biométrico del Estado Plurinacional 2017, disponible en la página web oficial del OEP, o en impreso en nuestras oficinas", complementa el comunicado. (ABI)