La Paz, 9 jul.- El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, anunció el viernes que la sesión de honor del 6 de agosto por el aniversario de la fundación de Bolivia se realizará en el departamento de Tarija.

“Como saben, desde el año 2010, una vez que hemos aprobado la Constitución Política del Estado (CPE), hemos establecido llevar la Asamblea Legislativa a sesionar a los distintos departamentos (...) Entonces el 6 de agosto nos vamos a juntar en la ciudad de Tarija para la sesión de honor", dijo.

Sesion de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional el 2015 en Trinidad, Beni.

García Linera recordó que todavía falta realizar sesiones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en Potosí y Pando.

“Con la sesión del 6 de agosto en Tarija, únicamente faltaría viajar los siguientes años a Potosí y a Pando, estoy seguro que vamos a completar esos dos departamentos", manifestó.

La definición del lugar donde se desarrollará la sesión de honor de cada 6 de agosto es una atribución del presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, determinada en la Constitución Política del Estado.

Legisladores de Tarija recibieron con beneplácito la información e indicaron que el departamento estará acorde al acto para acoger a las autoridades nacionales e internacionales. (Cambio)