La Paz, 5 nov.- La Asamblea Legislativa Plurinacional sancionó la madrugada del jueves, a las 5h00, después de 18 horas de debate, la ley de convocatoria a referendo para la modificación de la Carta Magna, lo que posibilitará la repostulación de los actuales mandatarios.
El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, explicó que la norma, que será promulgada en las siguientes horas, confirma el 21 de febrero de 2016 para llevar adelante la consulta, así como también permite la votación de los bolivianos en el extranjero.
Agregó que la norma, que tiene siete artículos, incluye una disposición final que autoriza la propaganda sin necesidad de registro ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), aunque en el marco de la Ley de Régimen Electoral.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijo que durante el debate en el pleno del Legislativo se encontraron dos visiones de país: una que pretende retroceder al pasado y otra que defiende un país con estabilidad económica, social, en pos de seguir industrializando y consolidar la integración del país. (ABI)