La Paz, 2 oct.- El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, aceptó el viernes la invitación realizada por el Gobierno para una entrevista en el canal estatal Bolivia TV sobre la posición chilena respecto a la demanda marítima boliviana.

"La acepto encantando, ya era hora", fue la respuesta clara de Muñoz a la invitación que horas antes hizo el Gobierno boliviano a través de la ministra de Comunicación, Marianela Paco.

En declaraciones difundidas por el matutino digital 'La Tercera', Muñoz aseguró que acepta la invitación pese a no recibir todavía una propuesta oficial, la que según explicó la ministra boliviana, será enviada a través de canales oficiales.

 Heraldo Muñoz, canciller chileno. (Foto:latercera.com)

"Estaré encantado de transmitir la posición de Chile", afirmó el diplomático chileno.

El titular de Relaciones Exteriores de Chile reiteró que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se declaró competente la semana pasada sólo para determinar si Chile tiene la obligación de negociar, y que de ser así, no se puede determinar un resultado de dicha negociación.

"La Corte ha dicho que su competencia es sólo a este punto y no una obligación con un resultado como pedía Bolivia que sería el acceso soberano al mar, y ha dicho que de ser así, no se pronunciaría respecto a un eventual resultado de esa obligación de negociar, de modo que será un agrado para nosotros poder presentar nuestros puntos de vista en la televisión boliviana", puntualizó el canciller Muñoz. (ABI, Agencia)