La Paz, 11 jun.- El canal estatal Bolivia Tv estrenará mañana sábado, a las 10.30, "Tu Envidia es mi Bendición", un programa que contará las vivencias, experiencias y emprendimientos que caracterizan a la gente que habita en la ciudad de El Alto. 

En entrevista con ABI, la conductora y productora Nina Uma, conocida por sus melodías al son del rap, explicó que el nombre del nuevo programa es una frase que se rescata de las expresiones populares plasmadas en los parabrisas de los micros, minibuses y taxis del transporte público. 

Logo del programa
Logo del programa "Tu Envidia es mi Bendición" transmitida por Bolivia Tv.

"Esta frase también recoge mucho de ese 'ajayu' (espíritu) que también tienen los sectores populares (…). Invitar a todos los hermanos y hermanas que puedan acompañarnos en el programa 'Tu Envidia es mi Bendición' por Bolivia Tv, el estreno va a ser este sábado a partir de las 10.30", convocó.  

La conductora detalló que el programa tiene una hora de duración, por lo que el reprís se emitirá el domingo, también a las 10.30. Dijo que el primer ciclo durará hasta finales de este año, es decir, diciembre. 

Tomando en cuenta que la idea de "Tu Envidia es mi Bendición" es visitar los barrios de la metrópoli alteña, en el primer programa se hablará sobre la zona de Senkata, localizada en el Distrito 8, y sobre el Centro Cultural Inti Paxi, añadió. 

"La intensión con este programa es hablar, precisamente, de todas esas potencialidades de las culturas que se albergan y que se germinan desde la ciudad de El Alto, de las iniciativas, de los emprendimientos del día a día, de su gente", dijo Nina. 

Resaltó que el canal de los bolivianos es una opción comunicacional que abre sus puertas a propuestas alternativas que logren conectar a los bolivianos con los territorios, con las organizaciones, algo que según la artista urbana es muy importante.