La Paz, 4 ago.- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio del Ambiente (MAE) analizarán la situación ambiental de América del Sur en el seminario denominado "Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático", que se realizará el jueves y viernes en la ciudad ecuatoriana de Quito-Ecuador.

"Este jueves 6 y viernes 7 de agosto, la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) será escenario del Seminario de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, donde se analizará la situación ambiental de América del Sur", señala un boletín de prensa de Unasur.

En ese evento, los expertos participantes también tratarán temas como los "Recursos Naturales en los países de UNASUR, valor estratégico y potencialidades de la Región", la "Visión global y regional de los desafíos de los países de la Región en el alcance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio 2015 t post 2015".

Además del "Rol de la Región Amazónica para la conservación y uso sostenible de la Biodiversidad" y el "Estado de las negociaciones de Cambio Climático y rol de la Región frente a la COP 21 de Cambio Climático".

Siempre según ese documento, los países que forman parte de UNASUR cuentan con importantes reservas de hidrocarburos, el 30% de las fuentes de agua dulce del mundo y 8 millones Km2 de superficie forestal. Sin embargo, entre las múltiples causas del deterioro ambiental está la no valoración de los recursos naturales y las funciones ambientales que proveen.

Así, Suramérica alberga un patrimonio natural inigualable que contribuye a las economías nacionales y asegura funciones ecosistémicas que son críticas para el equilibrio climático de la Región y el planeta. (ABI)