La Paz, 10 sep.- Bolivia TV (Canal 7) transmitirá los partidos de la IV versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), que comenzará mañana. La empresa estatal de televisión, representada por el gerente Marcelo Patzi, y la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), presidida por Marco Arze, firmaron un convenio y ayer la Libobásquet fue presentada en un acto especial en la ciudad de Cochabamba.

Se transmitirá dos partidos por fecha, uno por señal abierta y otro por la señal digital 7.2 (el Canal de los Deportes). “La transmisión es una forma de respaldar la actividad deportiva, en este caso al básquetbol”, expresó Patzi,

Bolivia TV pagó un monto por los derechos de transmisión del campeonato. “Es un pequeño monto que ayudará a la Liga”, señaló el ejecutivo de la empresa televisiva, que se convierte en un auspiciador de la Libobásquet.

Presentación del torneo de la Liga Boliviana de Básquetbol

“Lo que queremos es incentivar el básquetbol y que la gente goce de un buen espectáculo”, añadió.

Participarán en la Liga 12 equipos, que en la primera fase se dividirán en dos grupos de seis cada uno.

Los cuatro primeros se clasificarán a los cuartos de final, de los cuales cuatro avanzarán a semifinales, cuyos ganadores accederán a la final.

La Liga comenzará mañana con dos partidos: en La Paz BolMar recibirá a La Salle (Cochabamba) y en Potosí Pichincha a Amistad (Sucre).

El sábado en Potosí el local Calero jugará ante CAN (Oruro), en Santa Cruz Universidad rivalizará con La Salle (Tarija) y en Oruro Derecho enfrentará a Peñarol (Quillacollo).

El martes 22 se completará la primera fecha, en Tarija el campeón Vikingos recibirá a San Simón (Cochabamba).

Datos

Primeros partidos

Los dos primeros partidos que transmitirá Bolivia TV son BolMar vs. La Salle (CBB), el viernes, y Calero vs. CAN, el sábado. Ambos comenzarán a las 20.00. Las transmisiones serán en vivo, con relatos de Gonzalo y Aldo Cobo y compañía.

Equipos con refuerzos

Los equipos se reforzaron con tres jugadores extranjeros cada uno para la Liga. El presidente de la FBB, Marco Arze, considera que dentro de dos años el básquetbol será netamente profesional en Bolivia. (Cambio)