13 nov.- Con el propósito de prevenir riesgos por época de lluvias, los municipios de El Alto, Distrito 1 y el municipio de Achocalla, Distrito 7, trabajan de manera coordinada para la canalización de aguas, informó la subalcaldesa del Distrito 1, Nayda Veizaga.
“Hace dos semanas hemos tenido una reunión con el Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla, junto a nuestra Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, y se ha empezado a trabajar conjuntamente con Achocalla (en la canalización de las aguas)”, informó Veizaga.
Los distritos, anteriormente mencionados, acordaron poner 50% en material de trabajo y 50% con mano de obra para realizar los trabajos de prevención, que consisten en la instalación de tubos, el declive los espacios, para que las aguas generadas por las lluvias no afecten zona 31 de Octubre, Anexo Santa Rosa y Arco Iris.
“(Este año) hemos tenido consecuencias con la lluvia, por eso estamos trabajando con el Municipio de Achocalla antes de que llegue la época de lluvias. No queremos decesos, no queremos hechos lamentables”, remarcó la subalcaldesa.
Acotó que todo el personal obrero de la Dirección de Riesgos realiza la limpieza de los sumideros y las bocas de tormenta con el fin de dar certeza y seguridad para el funcionamiento correcto de las mismas.
Además, recomendó a los ciudadanos cuidar los sumideros y bocas de tormenta. “No los llenemos de basura; si llueve muy fuerte y éstos no están funcionando correctamente podemos generar una inundación qué puede traer muchas consecuencias negativas”, puntualizó.
/Prensa