El Alto, 13 nov.- Más de 20 mascotas entre perros y gatos esperan encontrar un hogar lleno de amor, este viernes 15 de noviembre, durante la tercera campaña de adopción “Un amigo no se compra” que se llevará a cabo en el atrio principal de la Terminal Metropolitana El Alto a partir de las 10.00.

“Son animales de diferentes edades y mestizos, una vez que son evaluados por los veterinarios se los vacuna y esteriliza y nuevamente se busca una segunda oportunidad con aquellas personas que tengan condiciones para tenerlos en su casa”, mencionó el jefe de la Unidad de Epidemiología, Miguel Ángel Quispe quien aclaró que estos animales fueron rescatados de la calle.

Los organizadores invitaron a la población traer a su mascota para que además reciban la vacuna contra la rabia

Con la actividad se busca sensibilizar y promover la adopción responsable de animales de compañía. Además, se brindará atención en vacunación antirrábica y desparasitación.

En esta actividad, cachorros de diferentes edades y gatos buscarán conocer a su nueva familia que cuiden de ellos y les brinden cariño. Algunos de estos animales ya están esterilizados “los cachorros que son menores de seis meses todavía no están en condiciones de ser esterilizados, pero luego pueden sí pueden ser esterilizados”, mencionó Quispe.

Las personas interesadas en brindarles un hogar y amor deben presentar como requisito su cédula de identidad, fotocopia, croquis de domicilio y fotocopia de la factura de luz o agua.

El comunicador de la Terminal Metropolitana El Alto, Víctor Flores informó que ese mismo día se llevará adelante el registro y vacunación de todos los perros que se encuentran al interior de la terminal terrestre.

“Tenemos conocimiento que de la exterminal algunas empresas de transporte trajeron a sus propios perros y es por eso que también se va a realizar una vacunación a esos perritos que están en constante contacto con los usuarios”, Flores.

Los organizadores invitaron a la población traer a su mascota para que además reciban la vacuna contra la rabia.

/Prensa