10 oct.- En la Expocruz 2023, la feria multisectorial más importante de Latinoamérica, los emprendedores y artesanos que representaron a El Alto generaron un ingreso económico de Bs 2.1 millones, en ventas e intenciones de negocios.

Por tercer año consecutivo, El Alto participó en este evento, donde 20 expositores mostraron lo mejor de su mano de obra.

Se pudo demostrar la destreza de la mano de obra alteña

“Se tiene un promedio exacto que en ventas son 400 mil bolivianos y en tema de rueda de negocios tenemos casi 1.7 millones, y sumados son como 2.1 millones de bolivianos”, detalló el director de Desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas, Gabino Suxo. 

De acuerdo con el informe oficial, el monto obtenido en ventas es de Bs 416.839. Además, en intenciones de negocios se registró Bs 1.690.000, que sumados dan un total de Bs 2.106.839.  

Según Suxo, la cifra lograda refleja el compromiso y la destreza de la mano de obra alteña en las áreas de marroquinería, madera, textiles, alimentos, orfebrería, tecnología y metal mecánica.

Entre el 22 de septiembre y el 1 de octubre, el colorido espacio del pabellón El Alto recibió a más de 162.000 visitantes, quienes elogiaron la estructura metálica del “cholet” y la innovación de los productos ofrecidos por emprendedores alteños. 

“Son 10 días que hemos estado, desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche. Dentro de las empresas que se destacaron está Amproca, empresa que ha llevado café y que ha tenido bastante aceptación, asimismo los carros Tonka y la marroquinería”, enfatizó. 

Suxo subrayó que este año, lo que más llamó la atención de los visitantes fue la innovadora propuesta gastronómica, como la pizza andina, en pan de Laja. Además, las presentaciones artísticas que fusionó la danza y la música tradicional, con el break dance y la participación de los amautas.

/Prensa