El Alto, 18 sep.- En promedio, un total de 3.500 pasajeros son transportados por día en el Bus Municipal de El Alto. La Alcaldía llama a la concientización de la ciudadanía para utilizarlo y evalúa la implementación de nuevas rutas en una segunda fase.
La evaluación se hizo al flujo de personas que usaron el servicio entre el martes y miércoles de esta semana en las dos rutas que se habilitaron inicialmente, informó el director del Bus Municipal, Jhonny Barrera.
“Llamar a la conciencia, principalmente, a nuestros usuarios para que puedan usar este servicio de tal forma que busquemos reducir la subvención a este servicio”, sostuvo.
Las dos rutas que opera el Bus Municipal obedecen a una primera fase y ahora se encuentra en evaluación que se puedan implementar nuevas rutas que será parte de un nuevo estudio técnico.
Otro de los aspectos que viabilicen la implementación de nuevas rutas tiene que ver con la disponibilidad de buses, de la infraestructura vial. Ambas tienen que socializarse con las juntas vecinales, nuestras organizaciones y los sectores sociales que demandan este servicio.
“Esperamos que el próximo semestre podamos nosotros ya contar con los recursos para poder implementar la segunda fase y pues vamos a en los próximos días seguramente íbamos a empezar a trabajar y socializar las nuevas rutas”, añadió Barrera.
El pasaje servicio del Bus Municipal, de parada a parada, tiene un costo de Bs 1,50 el pasaje general y la tarifa preferencial para las personas de la tercera edad, personas con discapacidad y estudiantes es de Bs 1.
El horario que brinda el servicio en la ruta Sur y Norte, de lunes a viernes, es desde las 06.00 hasta las 09.00; por la tarde, desde las 12.00 hasta las 14.00, y luego desde las 17.00 hasta las 22.00.
/Prensa