El Alto, 1 de agosto de 2023.- Este martes, el personal de la Alcaldía procedió al retiro y decomiso de letreros, caballetes y otros objetos que obstruían las aceras y avenidas en la zona de Villa Dolores del Distrito 1. La intervención fue realizada en respuesta a la solicitud de los vecinos del sector, quienes se encontraban impedidos de transitar por el lugar.

“A solicitud de la junta de vecinos de Villa Dolores quienes expresaron su molestia por no tener vías libres para transitar se realizó el operativo, ya que niños, madres y personas de la tercera edad no podían caminar por el lugar. Hemos liberado las aceras”, informó el jefe de Unidad de Planificación del municipio, Ariel Choque.

Alcaldía decomisa letreros que incumplen normas obstruyendo las aceras de calles comerciales de Villa Dolores de El Alto.
Alcaldía decomisa letreros que incumplen normas obstruyendo las aceras de calles comerciales de Villa Dolores de El Alto.

La intervención se hizo en las calles Demetrio Moscoso y Francisco Carvajal de Villa Dolores, desde la calle 5 hasta la 13, en un área donde se concentran una gran cantidad de actividades económicas. Estas actividades ya habían sido notificadas en dos ocasiones previas al operativo. Como resultado, se procedió al decomiso de diversos objetos, principalmente letreros.

Choque agregó que los operativos continuarán por todos los distritos de la urbe.

“Estaremos en los diferentes distritos con estas intervenciones, porque para nosotros es uso irregular de vías, tal como lo indica el Decreto Municipal 09 que estamos dando cumplimento”, enfatizó.

Recomendó a los propietarios de las diferentes actividades, evitar ocupar las áreas públicas con sus productos y mercancías.

“Exhortamos a la población a no hacer uso indebido de vías, ya que esto genera malestar y congestionamiento vehicular”, sostuvo.

Por su lado, el presidente de la zona Villa Dolores, Wilson Portillo, dijo que uno de los principales objetivos de su gestión es ordenar la zona.

“Recibimos muchas quejas de vecinos porque no tenemos ni aceras, ni calzadas, están ocupadas”, argumento Portillo.