El Alto, 25 de mayo.- En el marco del Plan Mi Barrio Seguro, este jueves se desplegó a más de 800 efectivos policiales en la ciudad de El Alto, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
Explicó que los patrullajes terrestres y aéreos serán ejecutados en las zonas consideradas de alto riesgo o donde se tenga más índices de hechos delictivos.
“Este trabajo responde a la estadística delictual (…) son dos turnos, este operativo ha iniciado a las 00h00 del día de hoy (jueves), son más de 800 policias dislocados que van a realizar trabajos de control migratorio, recuperación de espacios públicos y seguramente van a cubrir la Feria 16 de Julio”, informó la autoridad en declaraciones difundidas por Bolivia TV.
Destacó que, en el trabajo combinado, se tendrá patrullajes terrestres, con 50 motocicletas, con drones e incluso con el apoyo del Camión Multipropósito.
Los grupos de WhatsApp integrados por efectivos policiales y representantes vecinales de los diferentes distritos de la urbe permitieron mejorar la percepción de la seguridad ciudadana en los distritos de la urbe alteña.
“Estamos reforzando y queremos mejorar todo el trabajo que se está realizando”, insistió.
Señaló que la presencia y los grupos ayudan a mejorar la atención y responder de manera oportuna a las diversas denuncias.
//ABI