El Alto, 29 mar.- En los próximos días 100 efectivos policiales la Unidad de Radio Patrullas reforzarán las tareas de seguridad de ciudadana en el municipio de El Alto, donde se tiene un considerable índice de violencia doméstica, accidentes de tránsito y asaltos.
En un acto que se desarrolló hoy en la mañana en la Estación Policial Integral (EPI) asentada en Villa Huayna Potosí del Distrito 5 del municipio de El Alto, se relanzó la Unidad Radio Patrullas 110 en El Alto, donde participó el actual ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, anunciaron la llegada de los 100 policías que reforzarán la seguridad ciudadana. Hasta diciembre de 2021, El Alto que se considera que pasó el millón de habitantes, contaba con 1.800 efectivos de la Policía, por el que demandaron el incremento.
De castillo, aseguró que las instalaciones de la EPI de Huayna Potosí, tiene la capacidad de albergar hasta 300 policías.
Según la autoridad de Estado, las oficinas de Radio Patrullas 110 EPI-Huayna Potosí cubrirán los 14 distritos de esta ciudad realizando un patrullaje preventivo las 24 horas del día y aseguró que los 100 policías asignados a El Alto trabajarán día y noche para brindar seguridad en la ciudad. “El día de hoy ha llegado 100 nuevos efectivos policiales, 60 oficiales y 40 suboficiales, estamos hablando de sargentos que van a estar patrullando las 24 horas el municipio alteño”, manifestó.
El acto se desarrolla dos semanas después de que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de La Paz presentó un pliego interpelatorio contra el Ministro de Gobierno, para que se presente en la Asamblea a responder por el tema de inseguridad ciudadana en El Alto.
// APA /Prensa Alteña